En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PLD pide a ciudadanos colaboren con autoridades sanitarias por Chikungunya

PLD pide a ciudadanos colaboren con autoridades sanitarias por Chikungunya
PLD pide a ciudadanos colaboren con autoridades sanitarias por Chikungunya

logo-pldSANTO DOMINGO.– El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hizo hoy un llamamiento para que los ciudadanos sean precavidos, responsables y colaboren con las autoridades ante la presencia en la República Dominicana del virus que origina la fiebre de chikungunya.

A su vez y a través de un comunicado, la dirección del PLD llamó a sus dirigentes y militantes en toda la geografía nacional a colaborar con las autoridades sanitarias en sus medidas preventivas para evitar la propagación del microorganismo que provoca episodios febriles, irritación de la piel, dolores en las articulaciones y náuseas, entre otros trastornos.

Consideró que la sinceridad de los organismos de salud, confirmando la presencia del virus y un brote de la enfermedad en comunidades de la provincia San Cristóbal, obliga a redoblar los esfuerzos para prevenir que el mosquito que lo transmite (Aedes aegypti), el mismo del dengue, propague el mal hasta romper la barrera del brote y nos coloque en situación de epidemia.

“No se trata de levantar mayor alarma, pero sí de colocar en la conciencia de cada ciudadano la responsabilidad que todos tenemos de colocarnos al lado de las autoridades de salud para enfrentar este virus”, dijo el PLD en su nota.

Un virus que supera los 6.000 casos en el Caribe y que la República Dominicana ha sido diagnosticado en 767 personas, la mayoría de las cuales residen en la provincia San Cristóbal, concentrados mayormente en el municipio de Nigua, según el PLD.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *