En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PLD pide JCE supervisar proceso interno

PLD pide JCE supervisar  proceso interno
PLD pide JCE supervisar proceso interno

Comite del PLD

SANTO DOMINIGO, República Dominicana.-La Comisión Nacional Electoral (CNE),  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), decidió en la primera reunión sostenida este lunes solicitar por la vía correspondiente,  a la Junta Central Electoral (JCE),  la supervisión del proceso eleccionario que se llevará a cabo en esa organización política.

Conjuntamente solicitarán al organismo estatal de comicios la asistencia que acostumbra a ofrecer a los partidos políticos como facilitar  las edificaciones  públicas para realizar las votaciones y las facilidades técnicas que le sean posibles.

La Comisión Nacional Electoral, integrada por Cesar Pina Toribio, coordinador, Temístocles Montás, Alejandrina Germán, Danilo Díaz, Félix Bautista, Mirian Cabral y Guaroa Guzmán,  se reunió la  tarde de este lunes  a partir de las 5:00PM por espacio de una hora con  la excusa por su inasistencia de  Félix Bautista, quien se encuentra en el exterior.

Al final de la reunión, su coordinador, Cesar Pina Toribio,  hizo un resumen de las decisiones adoptadas explicando que de ordinario la comisión se reunirá los días lunes a las seis de la tarde en el local de la Oficina Presidencial del PLD en la Calle Doctor Piñeyro de la Zona Universitaria.

Informó también Pina Toribio que la Comisión Nacional Electoral designó tres subcomisiones  para  organizar el trabajo que se le ha responsabilizado a esa estructura partidaria designada por el Comité Central en su reunión del domingo 10 de abril.

Una de las sub comisiones se encargará de la  elaboración del presupuesto requerido para organizar las elecciones,  integrada por Temístocles Montás , coordinador,  Danilo Díaz, Félix Bautista  y Guaroa Guzmán, miembros.

Una segunda sub comisión se encargará  de presentar un  cronograma de trabajo desde este día hasta el acto de proclamación del candidato o candidata que resulte ganador integrada por Alejandrina Germán, coordinadora, Danilo Díaz, Félix Bautista y Mirian Cabral.

Para preparar un esquema con los posibles coordinadores de las comisiones municipales electorales se designó una tercera sub comisión que presidirá Danilo Díaz y de la que formarán parte  Marian Cabral y Guaroa Guzmán.

Por igual en la primera de la reunión efectuada, la comisión electoral del PLD decidió convocar en una fecha próxima a los seleccionados precandidatos “para intercambiar con ellos impresiones sobre la organización del proceso y requerirles las informaciones que deban suministrarles a la comisión”

Cesar Pina Toribio, coordinador,  informó al final del encuentro de que se le requerirá  a los propuestos para competir por la nominación presidencial del PLD que designen un enlace ante quien dirigirse para comunicarles las decisiones y resoluciones que adopte dicho órgano y mantener un intercambio fijo con ellos.

En un despacho de prensa a cargo de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, se explica que la Comisión Nacional Electoral decidió además ratificar la fecha del 26 de junio para la celebración de las votaciones en todo el país y las seccionales en el exterior.

Se informó además que se convocará a una reunión conjunta de la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario, Comandante Norge Botello, para afinar entre ambas comisiones,  los aspectos relativos a la celebración de la Consulta Plebiscitaria para determinar o no la extensión del periodo de las actuales autoridades del PLD el cual se realizara el mismo día de la fecha de votaciones, el 26 de junio del cursante año.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *