En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PLD pospone reunión para fijar posición respecto a primarias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La reunión que realizaría el bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para fijar posición respecto a la modalidad de las primarias fue pospuesta a los fines de que en la próxima reunión esté presente el presidente del Senado y todos los senadores del partido.

A la reunión faltaron ocho de los 28 senadores que conforman el bloque y según el senador por Hato Mayor los ausentes pertenecen tanto a la corriente Danilista como Leonelista.

El también vocero de los senadores del partido morado, Rubén Darío Cruz indicó que desde el inicio ha abogado por las primarias abiertas organizadas por la Junta Central Electoral.

“El tema de la Ley de Partidos políticos no puede esperar” afirmó.

De su lado, el senador por Puerto Plata del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza afirmó que las primarias abiertas sólo fomentarían el clientelismo y encarecen los procesos políticos.

“Esas leyes deben ser de consenso, no basta que un partido o grupo político se escuche a sí mismo, hace falta un esfuerzo colectivo” añadió Paliza.

De igual modo, José Hazim Frappier, senador de San Pedro de Macorís por el Partido Reformista Social Cristiano entiende que hacer imposiciones de ese tipo de ley perjudicarían el proceso democrático del país.

Será el martes a las 10 de la de la mañana cuando se reunirá el Bloque del PLD para pronunciarse de manera formal y orgánica y a las 3 de la tarde se reunirá la Comisión que estudia la Ley de Partidos Políticos y Régimen Electoral para dar los toques finales al informe de gestión.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *