En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PLD recuerda se vence plazo para impugnar elecciones internas

PLD recuerda se vence plazo para impugnar elecciones internas
PLD recuerda se vence plazo para impugnar elecciones internas

crudo PLDSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recordó que se vence hoy el plazo otorgado por la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello para la presentación de impugnaciones a los resultados de las votaciones del pasado día 12.

El reglamento para la elección de miembros del Comité Central del PLD establece un plazo no mayor de dos días a partir del conocimiento de los resultados para interponer un recurso de impugnación, precisó el partido en un comunicado.

El documento establece como procedimiento a seguir que el recurso tiene que someterse por escrito, presentando los motivos y las documentaciones que avalen la denuncia, adelantando que para el conocimiento de los casos la Comisión Organizadora fijará a audiencia, subrayó la información.

“La Comisión Organizadora es la única instancia partidaria competente para decidir sobre las impugnaciones” precisa el párrafo del articulo 30 que trata sobre las impugnaciones.

Una subcomisión trabajó  haciendo las clasificaciones de los documentos recibidos y notificando a la Secretaría de Asuntos Electorales sobre actas de mesas electorales que se reclaman, así como consultando a algunos enlaces de comisiones municipales y de seccionales.

En otro orden, el PLD informó de que hoy se recibieron de manera formal las actas de las diferentes mesas que votaciones del pasado domingo en las seccionales de Nueva York y Nueva Jersey.

Las actas recibidas servieron para validar los votos computados en las actas que se escanearon el mismo domingo antes de emitir el boletín con los resultados de las elecciones en Nueva York, Nueva Jersey y Washington.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *