SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana recusó este martes a uno de los miembros del pleno de la Junta Central Electoral por supuestamente haber emitido declaraciones parcializadas con el gobierno sobre las inauguraciones de obras durante la campaña electoral.
Al insistir en que la Ley 20-23 Orgánica del Régimen Electoral prohíbe las inauguraciones de obras durante los cuarenta días anteriores a la fecha fijada para los comicios municipales.
El miembro del órgano electoral recusado por el partido fué Rafael Vallejo Santelices por supuestamente haberse pronunciado en favor de esta práctica.
Al depositar la instancia en la sede de la Junta Central Electoral, el Partido Morado también volvió a denunciar el supuesto uso de fondos públicos por parte del partido oficialista para la campaña electoral.
El PLD aseguró, que cuenta con supuestas evidencias sobre el uso de los recursos públicos en distintas demarcaciones del país, como Santo Domingo Este, Sosua en Puerto Plata y otros.
En tanto, la Junta Central Electoral se encuentra en el proceso de clonado o instalación del software en los equipos que se utilizarán para la transmisión de los resultados.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email