En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PLD responderá a Finjus por críticas a proyecto ley de partidos

PLD responderá a Finjus por críticas a proyecto ley de partidos
PLD responderá a Finjus por críticas a proyecto ley de partidos
Partidos políticos.

Partidos políticos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció este miércoles que responderá de manera institucional a las declaraciones de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) que critican negativamente el proyecto de ley de partidos políticos que auspicia el partido morado.

El PLD dijo, a través de una nota de prensa, que será la comisión del Comité Político la que hará un pronunciamiento público sobre lo expresado por Finjus en contra de la pieza.

Así lo declaró César Pina Toribio, miembro del Comité Político e integrante de la comisión que analizó la pieza y la presentó a sus congresistas: “ya vendrá el momento que la comisión del PLD opine”, respondió Pina Toribio a los periodistas que le abordaron sobre el tema.

En iguales términos se refirió la tarde de este miércoles Rafael Alburquerque, coordinador de la comisión del Comité Político, que preparó el anteproyecto entregado a los congresistas peledeístas.

Alburquerque dijo que no emitiría una opinión individual sobre lo declarado por Finjus y que lo presentará a la comisión para sea esa estructura la que se refiera a lo expresado por la Ong.

Confirmó que este jueves o viernes se reunirá la comisión para conocer de esa reacción e informar de los resultados del encuentro sostenido con los partidos aliados al PLD en el Bloque Progresista

En horas de la mañana de hoy los voceros de los bloques de senadores y diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Adriano Sánchez Roa y Rubén Maldonado rechazaron que sea un retroceso e inconstitucional, el anteproyecto de Ley de Partidos, sometido por su organización al Congreso Nacional, como afirmara Finjus.

Los legisladores informaron que la pieza es analizada por las bancadas, adelantando su respaldo a la iniciativa del Comité Político, organismo con potestad estatutaria para realizar las recomendaciones que entienda pertinente a sus congresistas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *