SANTO DOMINGO.- Tras condena del ex director de Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagan, el comité de disciplina del Partido de la Liberación Dominicana se reunirá para decidir su expulsión.
Los estatutos de la organización establecen que los condenados y quienes distraen los recursos del Estado deben ser sacados.
Otro juicio le espera a Francisco Pagan quién fue condenado a cinco años tras declararse culpable en el caso Anti pulpo y devolver algunos bienes.
La tribuna a la que comparecerá ahora es ante la comisión de disciplina y ética del Partido de la Liberación Dominicana que se prepara para expulsarlo como peledeista.
“Como el mismo lo admitió, el PLD ya creo una instancia para ver todos esos casos, yo espero en los próximos días, el caso de Pagán como otros, sea sometido a esa instancia, sea sometido y conocido y haya un dictamen del Partido de la Liberación Dominicana”.
El reglamento de disciplina del PLD en su artículo 26 e inciso a, b, y c califica como falta muy grave ser condenado por una sanción penal o corrupción que prive la libertad y castiga el uso de los recursos del Estado.
“Tendrá que ir al organismo que le corresponde para que haga la valoración y tome su decisión y esa decisión en apelación podría llegar a la comisión de ética”.
En el artículo 27 establece que esas faltas se sancionan con la separación del PLD en un periodo no menor de 3 años hasta la expulsión deshonrosa.
Francisco Pagán pertenece a un comité intermedio de la circunscripción número del Distrito Nacional.