En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PLD solicita a JCE extender plazo para notificación de tipo de primarias

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) depositó este jueves una instancia ante la Junta Central Electoral (JCE) en busca de que ese órgano extienda el plazo de 75 días otorgado a los partidos y agrupaciones políticas para que notifiquen el tipo de primarias a utilizar en sus procesos internos.

La solicitud del partido oficialista generó posiciones encontradas entre legisladores de distintas bancadas.


En su solicitud el PLD asegura que los cambios que implica la recién aprobada ley de partidos necesita que las organizaciones políticas pasen por un proceso de adaptación que además requiere tiempo para producir las discusiones partidarias, lo que fue rechazado por la oposición.

En la comunicación enviada a la Junta, el PLD dice haber observado que ese órgano ha roto con una arraigada tradición de esa institución, de consultar con los partidos políticos las decisiones que le conciernen.

Al informar sobre el plazo, la Junta precisó que si en el tiempo otorgado la organización política no comunica su decisión sobre la modalidad de primarias a emplear, el organismo interpretará que se acoge a otra de las disposiciones contenidas en la ley de partidos.

Depositada esta instancia, el PLD espera la Junta Central Electoral revoque la resolución sobre los plazos legales para la organización de primarias simultáneas, y que además convoque a los partidos a un proceso de consulta.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *