x

PLD solicita investigación sobre desembolso de más de RD$60 mil millones del Banco Central

Partido

El vicepresidente de la entidad política, Temístocles Montás, expresó que la medida anunciada ayer por las autoridades monetarias, la cual brinda facilidad de liquidez por el referido monto, requiere intervención de los organismos bancarios para ser profundizado.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó este martes a la Superintendencia de Bancos una investigación sobre el desembolso de 60 mil millones de pesos realizado por el Banco Central.

El vicepresidente de la entidad política, Temístocles Montás, expresó que la medida anunciada ayer por las autoridades monetarias, la cual brinda facilidad de liquidez por el referido monto, requiere intervención de los organismos bancarios para ser profundizado.

“La rapidez con que se han desembolsado los 60 mil millones ha disparado la alarma entre ciudadanos que se han acercado en búsqueda de un préstamo y se han sentido burlados por las autoridades”, afirmó Montás.

Agregó que la información emitida por el Banco Central, donde indica que el monto fue desembolsado en tan solo 1,194 préstamos, ha ocasionado molestia a los sectores involucrados.

“Esto solo puede provocar más irritación ciudadana, pues equivale a un monto promedio de 25 millones de pesos por cada préstamo desembolsado”, dijo Montás.

Además, el órgano político manifestó su solidaridad con todos los sectores que se han sentido burlados con el manejo de las autoridades en la asignación de los recursos mencionados.

Asimismo, reclamó una mayor transparencia en el manejo de estas las decisiones económicas y se distribuyan las escasas oportunidades para garantizar la equidad social.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Bad Bunny anuncia una histórica serie de 21 conciertos en el Coliseo de Puerto Rico

La actriz Leslie Charleson, estrella de ‘General Hospital’, fallece a los 79 años

Organizaciones Populares en Moca hacen llamado a huelga

Ministro Kelvin Cruz anuncia inversión de 2 mil millones en obras deportivas en el 2025

Designan a cinco embajadores en diferentes países

Cuba inicia semana con apagones simultáneos hasta en un 32 % del país

Pro Consumidor llama a empresa Worldcoin eliminar datos biométricos de usuarios

Marranzini asegura ya cuentan con medidores para abastecer a clientes