SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) depositará una comunicación ante la Junta Central Electoral (JCE) solicitando que sea declarado no recibido el padrón del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El depósito de la comunicación está pautada para mañana lunes 7 de este mes a las diez de la mañana en el edificio principal del órgano regulador, luego de que varios miembros del partido morado aparecieran registrado en el padrón del partido de gobierno.
Dentro de los dirigentes del PLD que aparecían en el padrón del PRM están el expresidente y presidente de esa organización, Danilo Medina, Gonzalo Castillo, exaspirtante a la Presidencia y también Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
“¡Esto no tiene madre! Exijo que de inmediato sea excluido porque soy militante de 40 años del glorioso PLD. No del PRM, que dicho partido debe excluirme de inmediato. Atención PLD”, expresó Hidalgo al ver su nombre registrado en el referido padrón.
De su lado, José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno, atribuyó la inscripción de altos dirigentes de oposición en el padrón del partido como «vieja forma de hacer política» para tratar de socavar su credibilidad y ocultar el gran apoyo mayoritario al presidente de la República Luis Abinader.
«Nuestra organización política trabajará para auditar sus procesos internos e identificar vulnerabilidades que permiten intervenir los diversos sistemas de inscripción que existen, solicitaremos a la JCE su colaboración», expresó Paliza en su cuenta de Twitter.
Paliza hizo referencia a las manipulaciones que hicieron sectores de la oposición al depósito del padrón más grande que existe, que refleja el apoyo de más de tres millones de dominicanos.