SANTO DOMINGO.- Los bloques de diputados de la Fuerza del Pueblo y el PLD advirtieron este martes que habrá sanciones contra los legisladores de sus bancadas que desobedezcan la línea partidaria votando a favor del informe que rindió la Comisión Especial sugiriendo a la Cámara de Diputados recomendar juicio político contra el pleno de la Cámara de Cuentas.
El diputado Rubén Maldonado dijo estar convencido de que ningún miembro de su bancada desobedecerá la posición del bloque votando a favor de la iniciativa que procura el juicio político a los miembros del organismo extra poder.
Similar posición el vocero de la bancada de diputados peledeista, Juan Julio Campos, quien exhorta a sus compañeros abstenerse de votar por el informe que desde la semana pasada figura en la agenda de la Cámara de Diputados.
Mientras el vocero del bloque de diputados del PRM, Julito Furcal, acusó a la oposición de anarquizar el proceso para que se mantenga una Cámara de Cuentas inoperante.
Los oficialistas insisten en apelar a la sensatez de los legisladores de la oposición a que voten por el informe de la Comisión Especial que sugiere el juicio político contra el pleno del órgano de control externo, cuyo período concluye en los primeros meses del 2025.