SANTO DOMINGO.- El PLD y la Fuerza del Pueblo presentará un informe disidente ante el pleno de la Cámara de Diputados contra la decisión de la comisión especial que recomendó juicio político a los miembros de la Cámara de Cuentas, luego que tras una investigación se determinara, que algunas acciones, incurrieron en faltas graves como supuestamente el uso inadecuado del presupuesto en ese órgano de control externo. Vladimir Núñez en directo desde la sede legislativa.
La polémica entre los legisladores opositores y oficialistas sobre la pertinencia o no de la destitución de los miembros de la Cámara de Cuentas comienza a cobrar fuerza en el Congreso Nacional.
Al anunciar que presentarán un informe disidente, los diputados de la Fuerza del Pueblo denunció que salió del Palacio Nacional, el informe de la comisión especial en el que se solicita juicio político contra el pleno del organismo fiscalizador.
Similar posición tiene el bloque de diputados del partido morado, cuyo vocero Juan Julio Campos, dijo que están listos para rechazar el informe de la comisión especial.
Sin embargo, los parlamentarios oficialistas atribuyeron a especulaciones las acusaciones de que el informe fue redactado en el Palacio Nacional.
En tanto que el diputado José Horacio Rodríguez cuestionó la prisa que según él se quiere presentar el informe, cuya aprobación requiere del voto de 127 legisladores.
En el informe se califica de faltas graves acciones como el presunto manejo inadecuado del presupuesto, alteración de actas y archivo de auditorias.
Será el Senado de la República que tendrá la última palabra sobre la suerte que correrán los cinco miembros de la Cámara de Cuentas ante la petición de juicio político.