PLD y PRD buscan superar impasse en JCE

La JCE mantiene un conflicto por la renuncia de Miguel Ángel García de la dirección de Informática y por el nombramiento de Franklin Frías en es puesto.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, confirmó para este miércoles un encuentro con el presidente y el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para superar el impasse en la Junta Central Electoral (JCE) y atribuyó esa situación a que el candidato Hipólito Mejía “está fuñendo la paciencia”.

El tema de la JCE será abordado por los dirigentes peledeístas y perredeístas gracias a la mediación de Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez y monseñor Agripino Núñez Collado.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/11/IMPASE-CHORIZO-WC.flv 610 295]

La reunión de las delegaciones de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano será a las cuatro de la tarde este miércoles, mientras que a las cinco el partido morado leerá un documento fijando su posición definitiva sobre el tema.

El también secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, considera que con el director de Informática del tribunal de comicios, Franklin Frías, hay un escarceo innecesario promovido por el candidato del PRD, Hipólito Mejía.

En el Senado de la República

Durante la sesión de este martes, el Senado aprobó en segunda lectura el proyecto de ley mediante el cual se crea el Sistema Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales.

También ratificó los nombramientos como embajadores  de César Medina concurrente en el Principado de Andorra y de María Gabriela Bonetti en el Reino Hachemita de Jordania.

Además, el proyecto que modifica por segunda vez el acuerdo de asociación económica entre los estados de África, el Caribe y el Pacífico y la Comunidad Europea, o Acuerdo de Cotonú.

Los senadores enviaron a comisión un préstamo por 78 millones y medio de euros para un proyecto de saneamiento de Montecristi, Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa y Neyba.