SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se pusieron de acuerdo en someter una dupla de candidatos para ser el fiscal electoral interino que vigile las elecciones de este Domingo. La terna quedó descartada porque dos de los primeros 4 propuestos fueron objetados y un tercero descartado.
Durante la mañana, el PRM objetó para ocupar el cargo de fiscal electoral a Juan Carlos Bicann y a Miguel Ramos, por estar supuestamente vinculados al gobierno. Dijeron que aceptaban a Jonathan Baró y Pedro Amador, pero éste último declinó, según informó el PLD, quedando Baró.
El delegado político del PRM, ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera dijo que esta mañana habló con Amador y le dijo que no tiene objeción.
Aclaró que es uno de los fiscales del recurso de amparo contra el Consejo Superior del MP, por lo que son dos. De su lado el representante del oficialismo, José Ramón Peralta cuestionó que el PRM haya contactado a los propuestos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email