En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pleno Cámara de Cuentas aumentó hasta 73 mil pesos más en su salario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento Participación Ciudadana calificó como una violación inconstitucional el aumento de salarios que se hicieron los miembros del pleno de la Cámara de Cuentas a partir del mes de enero. Los nuevos aumentos van desde 65 mil para los miembros hasta 73 mil pesos para el presidente.

Este incremento salarial se produce en momentos en que los miembros de la Cámara de Cuentas habían solicitado más presupuesto para poder contratar más auditores y ser más efectivos.

Ninguna institución pública o entidad autónoma podrá incrementar los beneficios a sus incumbentes o directivos, sino para un período posterior al que fueron electos o designados. Así establece el artículo 140 de la Constitución. La Cámara de Cuentas es autónoma.

La ley de salarios establece en su artículo 12 numeral cinco que el presidente de la Cámara de Cuentas devengará 350 mil pesos al mes. Mientras que el artículo dos indica que las disposiciones de la ley son aplicables de manera obligatoria.

Los nuevos sueldos de la Cámara de Cuentas son 423 mil para el presidente que en diciembre ganaba 350 mil pesos; y 379 mil para los miembros que antes devengaban 313, 500 mil cada mes. Noticias SIN trató de contactar alguno de ellos pero no fue posible.

Participación Ciudadana recordó que el Ministerio de Administración Pública está facultado para dejar sin efecto ese incremento salarial. 

Participación Ciudadana advierte además la violación que le atribuye a la Cámara de Cuentas puede ser motivo para inhabilitar a sus miembros.

diciembre 2 diciembre

enero 2 enero 2018

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Para ellos siempre hay dinero pero para los empleados públicos no k maldito abuso pero Dios se encargara de todos usted

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *