X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 17 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Pleno de JCE entrega ante Cámara de Cuentas declaración jurada de bienes

Pleno de  JCE entrega ante Cámara de Cuentas declaración jurada de bienes
Pleno de JCE entrega ante Cámara de Cuentas declaración jurada de bienes

SANTO DOMINGO.- Los integrantes del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezados por su presidente Román Jáquez Liranzo y los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa, entregaron este jueves ante la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) sus declaraciones juradas de bienes, en cumplimiento a la Ley 311-14 sobre la declaración de patrimonio.

En el caso del presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, hizo entrega de sus declaraciones de patrimonio correspondientes al final de su gestión, como presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), y sobre su ingreso como presidente de la JCE el pasado 11 de noviembre.

“Hemos venido a dar cumplimiento a un mandato constitucional, que las leyes indican en este ejercicio de institucionalidad y transparencia como es la declaración jurada. Hemos querido venir en equipo, para cumplir con la ley y que la ciudadanía pueda ver, de manera transparente, el caso particular nuestro, la declaración jurada como saliente y como entrante”, destacó Jáquez Liranzo, refiriéndose a su trabajo al frente del TSE.

“Creemos en la transparencia, en la rendición de cuentas, en todo caso esto fortalece la institucionalidad democrática de la República Dominicana”, puntualizó Jáquez Liranzo

El presidente de la CCRD, Hugo Álvarez Pérez, recibió al pleno en compañía del vicepresidente de la institución Pedro Ortiz Hernández, Félix Álvarez Rivera, miembro y Carlos Tejada Díaz, miembro secretario.

“Los distinguidos miembros de la Junta vienen a cumplir con un deber que le exige la Constitución, la ley 311-14 y su reglamento de aplicación 92-16. Esto tiene mucho que ver con la transparencia y es un deber de todo funcionario”, precisó Álvarez Pérez, presidente de la CCRD.  

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *