En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pleno JCE aprueba gestionar préstamo por RD$200 millones ofrecido por Hacienda

JCE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Pleno de la Junta Central Electoral autorizó este martes a su presidente,  Roberto Rosario, a iniciar los trámites con el Banco de Reservas para la concertación del préstamo por la suma de RD$200,000,000.00 (doscientos millones) ofrecido  por el Ministerio de Hacienda, así como para la ejecución de la decisión adoptada por este Ministerio y el aval del Congreso Nacional para transferir a esa entidad el compromiso anterior con el referido banco comercial.

En la sesión de hoy también se conoció el informe de ejecución presupuestaria del trimestre enero-marzo 2012,  y su colocación para dominio público en la página Web de la entidad electoral.

En otro punto, se conoció la propuesta de la Cámara de Diputados sobre el Proyecto de Ley  Sobre Rasgos de Origen Racial y Étnico en la documentación personal, y al  Proyecto  de  Ley de Garantías Constitucionales que fueron  remitidas  a esta institución.

En ambos casos, el Pleno de la JCE determinó referir mediante comunicación a la Cámara de Diputados que su  posición  respecto a ambos proyectos están referidas  en el Proyecto de Régimen Electoral que le fuera sometido a la referida cámara por esa  institución. La JCE entiende que sus posiciones  sobre  ambos temas  están incluidas en el indicado Proyecto de reforma, el cual descansa en ese organismo legislativo.

Además, rechazó el proyecto de ley que busca oficializar la licencia de conducir como documento legal para realizar operaciones públicas y privadas, y lo consideró inconstitucional.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *