En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pleno JCE aprueba iniciar gestiones para rescindir contrato SOMO

JCE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó iniciar el proceso para rescindir el contrato de esa institución con el Consorcio Soluciones Modernas (SOMO) debido a que a partir de ahora asumirá con personal propio la terminación del proceso de escaneos, digitalización e indexación de documentos de las Oficialias del Estado Civil y Cedulación.

En una nota de prensa, la JCE indica que su máximo organismo de dirección aprobó llegar a un acuerdo con el referido consorcio para pagar el dinero adeudado a esa empresa por los trabajos realizados en el proceso de modernización y tecnificación desarrollado en la institución en los últimos años.

Agrega que en la sesión celebrada este sábado, el Pleno establece que prefiere llegar a un acuerdo amigable para rescindir el contrato, pero que de no lograrse de esta forma, entonces se procederá a recurrir a los tribunales correspondientes.

Se aprobó que conjuntamente con el trabajo que desarrollara el personal de la institución para concluir el proceso de escaneos, digitalización e indexación de documentos, el Pleno conocerá la próxima semana una convocación a licitación pública para la contratación de la empresa que suministrara el material a utilizar en el proceso de expedición de la nueva cedula de identidad y electoral, el cual también será desarrollado con personal especializado de la JCE.

De igual manera, el Pleno de la JCE reconoció los aportes del Consorcio SOMO al proceso de modernización y tecnificación que hoy exhibe la institución, y que ha permitido mejorar y eficientizar los diferentes servicios que se ofrecen a la ciudadanía en la actualidad.

Pero que se ven en la necesidad de rescindir el referido contrato por considerar llegado el momento en que la JCE debe asumir la ejecución de esos trabajos, e iniciar de inmediato el proceso para dotar de una nueva cédula de identidad y electoral a los ciudadanos y ciudadanas de la República.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *