Ir arriba
Martes, 7 de abril, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Nuevos casos RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
  • Muertes recientes
<< Mapa interactivo >>

Pleno JCE coordina con presidente de Juntas Municipales comicios de febrero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Pleno de la Junta Central se reunió este viernes con presidentes y secretarios de las 158 Juntas Municipales para organizar la logística de los comicios del 16 de febrero, en el que se empleará el mismo plan de supervisión implementado en las primarias.

Mientras el órgano electoral espera que este fin de semana la conclusión de la auditoría al voto automatizado y su eventual certificación por parte de IFES para usarlo en la consulta del 16 de febrero.

Cerca de cuatro horas duró la reunión del Pleno de la Junta Central Electoral con los presidentes y secretarios de las 158 Juntas Municipales.

El Plan de Supervisión Regional empleado por el Pleno de la Junta en las pasadas primarias será implementado nuevamente en los comicios de febrero.

Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, detalló que en el encuentro se acordaron aspectos relativos al traslado de los equipos y materiales.

Adelantó que la misma asignación de magistrados por regiones durante las Simultáneas de octubre pasado será reproducida para la supervisión de los comicios.

De esta forma, el presidente de la Junta, Julio César Castaños Guzmán, quedará como encargado de la Región Metropolitana; Magistrado Henry Mejía Oviedo, en el Este; Roberto Saladín Selin, en el Sur; Rosario Graciano de los Santos, en el Nordeste; y Carmen Imbert Brugal, como encargada de la Región Norte.

Como parte de los acuerdos con la Procuraduría General, en caso de que los presidentes de las juntas se percatarse de un delito electoral, deben comunicarlo y dar seguimiento a fin de que el infractor sea sometido a la Justicia.

La JCE Central también informó que continúan los trabajos de las auditorías que realizan IFES y la empresa española Alhambra a los equipos del voto automatizado que serán utilizados en las elecciones.

Para el seis de febrero la JCE informó será entregado el 100 % del presupuesto a las juntas municipales para la organización del montaje de las elecciones municipales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *