En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mayoría de partidos políticos favorecen eliminar el arrastre en elecciones del 2020

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La propuesta del PRM para eliminar el arrastre en las elecciones del 2020 ha concitado el apoyo de la mayoría de los partidos políticos y el presidente de la Junta Central Electoral les dio este jueves un plazo de seis días para que presenten de manera formal sus posiciones.

Más de 20 partidos políticos expresaron su apoyo a la propuesta del PRM durante sus exposiciones en una audiencia pública en el pleno de la Junta Central Electoral.

Los dirigentes políticos llamaron al órgano comicial a cumplir con lo que dice la Constitución, la Ley de Partidos Políticos y la Ley de Régimen Electoral.

El Partido de la Liberación Dominicana insiste en su posición de mantener el arrase de los diputados y senadores.

Los partidos Acción Liberal y Movimiento Democrático Alternativo apoyaron esa postura.

El PRM solicitó el pasado 25 de marzo a la Junta Central separar los niveles senatorial y de los diputados en las boletas para las elecciones de 2020, con base en el artículo 92 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral que crea cuatro niveles de elecciones, separados e independientes.

Video íntegro:

El tema del arrastre es uno de los escollos que evita el consenso en la comisión bicameral que estudia la modificación a la ley electoral. Diputados quieren dejar de favorecer a los senadores en las elecciones, pero estos dicen que sus colegas se niegan a dejar de ser arrastrados para alcanzar una curul.

Se recuerda que el delegado del PRM ante la Junta Central Electoral, Orlando Jorge Mera, dijo este lunes que hay senadores que temen quedarse afuera si se elimina el arrastre de diputados a senadores debido a que estos no hicieron su tarea durante su gestión.

En ese sentido, Jorge Mera llamó a estos congresistas a no ser tan cómodos invitándolos a buscar sus votos por cuenta propia y no recostarse de otras candidaturas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *