En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pleno SCJ definirá litis entre el expresidente Hipólito Mejía y el senador Wilton Guerrero

Pleno SCJ definirá litis entre el expresidente Hipólito Mejía y el senador Wilton Guerrero
Pleno SCJ definirá litis entre el expresidente Hipólito Mejía y el senador Wilton Guerrero

SANTO DOMINGO.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia se reunirá el primero de noviembre para conocer nuevamente sobre incidentes presentados en torno al recurso de casación del expresidente Hipólito Mejía por la demanda de difamación en contra del senador Wilton Guerrero.

La sentencia fue leída este miércoles poco antes del mediodía en una sala vacía en la que solo estaba sentado en el público el jurista Tony Delgado, representante legal de Mejía.

A diferencia de una audiencia anterior en que sobre la demanda de difamación se pronunció únicamente el presidente de la Suprema, Mariano Germán, ahora el conocimiento estará a cargo del pleno del alto tribunal.

Mejía sometió por difamación a Guerrero por haber dicho en el tramo final de la campaña presidencial del 2012 que el ex jefe de Estado había viajado a Sinaloa a verse con el narcotraficante Chapo Guzmán en un avión privado de su alegada propiedad  conducido por un piloto que estaría a su servicio.

El dictamen, que será leído este martes a las 10:00 de la mañana en la Segunda Sala de la Suprema, se refiere a  la casación presentada por Mejía en agosto del 2013, en contra del auto número 18, dictado el 17 de abril del 2013, en virtud del cual el presidente del Tribunal, Mariano Germán, declaró nula la acusación referida, decisión que fue recurrida por el ex presidente Mejía, quien es representado por el jurista Julio Cury.

Germán se había pronunciado con motivo de los incidentes  presentados por el senador Guerrero contra la acusación que por difamación había incoado el ex mandatario.

En la ocasión, Cury adujo que el presidente de la SCJ se atribuyó funciones que eran de la competencia del pleno del alto tribunal y que la decisión intervenida tenía una serie de vicios que la hacían nula.

Ante esta decisión, se inició el proceso de casación y será este martes cuando la Suprema Corte decida el recurso presentado hace más de 4 años.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *