En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Destapadores de tuberías, pese a prohibición de su venta continúa en el mercado

Destapadores de tuberías, pese a prohibición de su venta continúa en el mercado
Destapadores de tuberías, pese a prohibición de su venta continúa en el mercado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de que la resolución 104-2010 prohíbe la venta de los productos de químicos para destapar tuberías sanitarias, conocidos genéricamente como “plomerito” y principal elemento utilizado para elaborar el maléfico “acido del diablo”,  Noticias SIN se lanzó a las calles de Santo Domingo y en solo minutos comprobó que aún está a la venta.

La primera parada fue en una ferretería de prestigio de la capital.

Aunque popularmente se conoce por el nombre de una marca, la resolución prohibió todo producto que tuviera los componentes que resultan lesivos al cuerpo humano. No venden “plomerito”, sin embargo la empleada que asiste a nuestro productor lo dirige a otro producto llamado “Destapo” que según informa cumple la misma función.

Seguimos nuestro recorrido hasta llegar a Arroyo Hondo en otro establecimiento  y por tan solo 160 pesos compramos el “plomerito.”

[jwplayer mediaid=”293299″]

Mientras en Villa Juana, en otra ferretería la venta también sigue en pie.

A partir del 23 de septiembre del 2010 quedó prohibida la venta al público de productos con los componentes utilizados para el llamado “ácido del diablo”.

La disposición afecta a los productos cuyo ingredientes activos son ácidos inorgánicos, como sulfúrico, clorhídrico, nítrico y cualquier otra sustancia abrasiva con potencial daño a la salud y la seguridad ciudadana.

El lunes, el programa de investigación periodística El Informe con Alicia Ortega publicó la historia de una mujer víctima de su exmarido, quien la agredió con “ácido del diablo” y luego se burló de la Justicia, de la que lleva prófugo más de un año.

Según la resolución 104-2010  quedó restringido de manera exclusiva el uso de ¨“plomerito” para procesos industriales, empresas de servicio y técnicos o profesionales habilitados para tales fines. Noticias SIN comprobó su venta indiscriminada.

La modalidad de crimen ha enviado a tres mil 800 víctimas a la Unidad de Quemados del hospital capitalino Luis Eduardo Aybar.

Según datos, siete de cada 10 personas afectadas por el ácido del diablo son mujeres.

 

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *