En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PN activa sus organismos de inteligencia tras la pista de “Quirinito”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional activó a todos sus organismos de inteligencia según su director policial para dar con el paradero de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias “Quirinito”, condenado por homicidio, pero que está prófugo, luego de fingir su muerte.

Esta es la segunda vez que la Policía tendrá que ir tras la captura de Quirinito, a quien había apresado y entregado a las autoridades; quienes desconocen si éste, luego de su supuesto fallecimiento, aún sigue en el país.

Quirinito” sobrino del confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino, fue condenado a 30 años de prisión por el asesinato del ciudadano español Gustavo Adolfo Cervantes, alias  Waikikí.

En mayo de este año fue trasladado desde un centro correccional a un apartamento, bajo custodia, en San Francisco de Macorís.

Este jueves el director policial se reunió con una comisión del congreso que exige esclarecer el caso.

Por el hecho la suprema suspendió a los jueces Willy de Jesús y Aleida Jiménez Acosta y también se investiga al médico legista que emitió la certificación del supuesto deceso de Quirinito.

Sobre Quirinito persiste además una orden de captura internacional, los consultados afirman que este caso evidencia la debilidad del sistema de justicia del país.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *