En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PN advierte no permitirá pandilleros intranquilicen Bonao

Palacio de la Policía Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Especialistas pertenecientes a la Dirección Central de Manejo de Grupos en Conflictos con la Ley  de la Policía Nacional   (Antipandillas), realizaron una charla a más de 300 personas residente en Los Quemaos, de Bonao, sobre  temas de conflictos sociales y efectos negativos de pandilleros.

En el marco de la actividad de corte educativo, los representantes de la institución del orden advirtieron que bajo ninguna circunstancias permitirán que los pandilleros se apoderen de las calles y atemoricen a los ciudadanos.

La medida, que procura orientar a la población sobre los peligros enfrentan las personas que incursionan en las denominadas naciones y la forma de cómo detectar a los miembros de gangas, forma parte del accionar preventivo que implementa la Policía en Bonao y zonas aledañas, por instrucciones del mayor general José a. Polanco Gómez.

La actividad fue encabezada por el coronel Ramón O. Hernández Peralta, quien agradeció el respaldo ofrecido por la comunidad Los Quemaos a la Policía y en especial a la Dirección Central de Manejo de Grupos en Conflictos con la Ley.

Calificó como de gran valor que más de 300 personas, incluyendo autoridades, representantes de las iglesias y dirigentes comunitarios, se hayan integrado a la charla e intercambiado ideas con los facilitadores de la institución del orden.

Asistieron a la actividad, además, representantes de la fiscalía Provincial, del Ayuntamiento, de la Asociación Dominicana de Maestros, y Juntas de Vecinos.

Al dirigirse a los presentes, el coronel Hernández Peralta destacó que la Jefatura de la Policía, que comanda el mayor general Polanco Gómez, trabaja sin descanso en la educación y la prevención sobre el peligro de las naciones y las pandillas, debido a que generan violencia, inseguridad, robos y otros actos delictivos.

Afirmó que el personal de la Dirección que dirige tiene el entrenamiento para enfrentar este fenómeno juvenil en el país, por lo que pidió la confianza de la ciudadanía.

Aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los dirigentes de las asociaciones sociales, comunitarias, clubes, Juntas de Vecinos, empresariales, campesinas, amas de casas y las iglesias, para que se integren a la jornada nacional educativa que se desarrolla sobre el tema de las naciones y las pandillas.

Destacó que para esos fines la Policía Nacional cuenta con un personal  especializado de sicólogos, y trabajadores sociales.

Advirtió que en el marco de las leyes y el respeto  a los derechos humanos, no se permitirá que las pandillas tomen las calles y en consecuencia serán enfrentadas en el lugar que cometan hechos vandálicos.

Los dirigentes comunitarios de Los quemaos se mostraron satisfechos del accionar policial y ofrecieron donar los terrenos para que se construya allí un destacamento.

Expusieron que la comunidad está decidida a participar en las charlas y los talleres que se realicen, para comprender la problemática del surgimiento de las pandillas.

Actualmente  oficiales y el personal de Antipandillas se encuentran en Bonao haciendo un levantamiento por instrucciones del jefe de la Policía Nacional sobre las pandillas para darle una salida ajustada a la realidad partiendo de que un fenómeno multifactorial.

El Coronel Lic. Hernández Peralta dijo que las puertas de su despacho están abiertas para los jóvenes, los ciudadanos y la comunidad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *