En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PN afirma secuestradores muertos en tiroteo forman parte de banda internacional

PN afirma secuestradores muertos en tiroteo forman parte de banda internacional
PN afirma secuestradores muertos en tiroteo forman parte de banda internacional

Policía Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional identificó este lunes a los tres presuntos delincuentes que integraban banda de secuestradores con ramificaciones internacionales, quienes resultaron muertos y otros tres apresados, durante un enfrentamiento a tiros con agentes policiales registrado en la Urbanización Amalia, próximo a la Autopista de San Isidro, Santo Domingo Este.

La supuesta banda había raptado al comerciante Aguedo Salazar Paula (Abelito), el pasado día primero del presente mes en el municipio de Moca, y por cuyo rescate exigían el pago de RD$3.5 millones de pesos, informó la Policía Nacional.

El cuerpo del orden identificó a los supuestos secuestradores muertos como Manuel Antonio Mejía Minyety (Buky), Franklin Ambiorix Mejía Minyety) y una tercera persona hasta el momento desconocida, ya que no portaba ningún tipo de documentos. Todos presentan heridas de balas en distintas partes del cuerpo.

Por parte de los agentes que actuaron en compañía de las autoridades correspondientes, resultó herido el capitán Claudio Figuereo Santana, quien presenta una herida de bala en el codo derecho.

Los apresados son Antonio de Jesús Tejeda, de 38 años; Wellington Domínguez de Jesús, de 21, y Estefanía Santana Rosa, mientras que se activa la localización de los nombrados de Leonardo Antonio Valerio Santana, Ramón de Jesús Moreno (Nelson) y unos tales Luis, El Pelotero y El Pavo, quienes se determinó participaron en el secuestro de Abelito.

La Policía asegura, en un comunicado de prensa, que el enfrentamiento se produjo cuando un contingente policial, en compañía de la autoridad judicial competente, pretendía realizar un allanamiento en la referida vivienda, donde los ocupantes la emprendieron a tiros en su contra.

A los hoy occisos y los detenidos se les ocupó más de 20 celulares, una escopeta marca Marvel ca. 12 no.50945j; una pistola marca glock cal. No. DUR285 y un revolver marca Smith Weston cal. 38 no. ANCP0037, con cuatro casquillos, así como la Jeepeta Murano, color blanco, placa G201389, chasis JN8AZU8P73W114548.

Mientras que en el interior de la vivienda, ubicada en la calle la calle Respaldo Cuarta, sin número, del referido sector, fue rescatado atado de pies y con un par de esposas tipo militar el secuestrado Salazar Paula (Abelito), quien presenta signos de violencia en distintas partes del cuerpo, que de acuerdo a sus declaraciones, son producto de las torturas a las que era sometido por sus secuestradores durante el tiempo en que estuvo en cautiverio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *