En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PN anuncia reforzamiento de seguridad a ganaderos víctimas del robo de reses

PN anuncia reforzamiento de seguridad a ganaderos víctimas del robo de reses
PN anuncia reforzamiento de seguridad a ganaderos víctimas del robo de reses

Mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, anunció el reforzamiento de la seguridad en las zonas donde ganaderos han sido víctimas del robos de reses, por parte de cuatreros que están afectando a uno de los sectores más productivos del país.

“Vamos a perseguir sin piedad a los cuatreros y tengan ustedes la seguridad que los apresaremos y traduciremos a la justicia”, garantizó el jefe policial a decenas de ganaderos, agrupados en la Asociación de Productores de Leche (Aproleche), a los que recibió en su despacho del Palacio de la Policía.

Los ganaderos externaron su preocupación tras varios de ellos ser víctimas de los delincuentes, mediante el robo de reses.

El mayor general Polanco Gómez dijo que en los próximos días serán incorporadas nuevas unidades patrulleras en comunidades de Hato Mayor, EL Seibo, Higüey, Bonao, entre otras, donde los cuatreros pretenden mantener en zozobra a los ganaderos.

El mayor general Polanco Gómez dijo, además, que en coordinación con los ganaderos se diseñará un plan efectivo de prevención y persecución de la delincuencia rural.

En representación de los ganaderos habló el presidente de Aproleche, Eric Rivero, quien expresó al jefe policial que con frecuencia son víctimas de los ladrones, quienes descuartizan y roban ganado.

Sostuvo que de que continuar esa situación, que conlleva grandes pérdidas a grandes, medianos y pequeños, el sector podría verse seriamente afectado.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *