En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PN apresa 11 supuestos delincuentes por muertes y otros delitos

PN apresa 11 supuestos delincuentes por muertes y otros delitos
PN apresa 11 supuestos delincuentes por muertes y otros delitos

apresado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), dijeron este lunes que apresaron a 11 presuntos delincuentes implicados en la muerte de cinco personas, robos, atracos y otros delitos, cometidos por separado en distintas sectores de la capital y varias ciudades del interior del país.

La Policía dijo que en las acciones fueron ocupados en armas de de fuego y blancas, vehículos,  motocicletas, drogas, celulares, prendas preciosas, entre otros artículos.

La institución indicó que entre los detenidos por homicidio figura José Augusto Then Soriano (José Aguita), de 24 años, quien el pasado 30-07-2011 habría ultimado al taxista Amilcar Kalaf Ariza, de 70 años, dentro de su vehículo Toyota corola azul, en la calle Primera, próximo a la vivienda número 26, del Residencial El Loti, del sector Arroyo Hondo. En este hecho criminal también actuó Alexander Gálvez (Alex) y una persona aún no identificada

Precisó que la identificación del victimario se logró a través de las cámaras de video existentes en el lugar donde fue asesinado el taxista.

La Policía informó, además, que Then Soriano, también participó en la muerte de Rafael Morel Tejada (Yarey), perpetrada el pasado día 14 del presente mes, en el Ensanche La Fe, de esta capital.

El detenido al ser depurado en los archivos de la institución del orden figura registrado en una ocasión por homicidio.

Mientras que Antoniel Rondon del Rosario, de 21 años, fue apresado en Punta, Villa Mella, Santo Domingo Norte, con relación a la muerte por herida de bala de Claudio Pérez Beriguete, de 33 años, durante un incidente ocurrido en el colmado La Placita, ubicado en la calle 31 sin número el pasado 01-09-2011.

Dijo que con relación al hecho se encuentran prófugos los tales Rafi, Niñolo, y Dominguito, quienes se presentaron al referido colmado para realizar un atraco.

En el lugar del hecho miembros de la Policía Científica recolectaron un casquillo, calibre 9mm., para su análisis, mientras que el cadáver fue enviado a patología forense.

En tanto que en Villa Altagracia fueron apresados cuatro hombres que mantenían en zozobra a los habitantes de esa comunidad, a los se les ocupó dos armas de fabricación casera, dos machetes y tres motocicletas sin documentos.

Los detenidos fueron identificados como Rafael Cresencio Paulino (Mayo), de 51 años; Víctor Cruz Rodríguez, de 20; Roberto García Cáceres (Chino), de 20, y Daniel De Jesús, de 22.

El organismo del orden dio a conocer, además, que en Barahona fue apresado Celestino Batista de Oleo, acusado de asesinar a Marvin González Pineda (Elvison), de 24 años.

Sostuvo que con relación a la muerte de Esmerling Gómez de Oleo, perpetrada el pasado día 28 de marzo del 2010, fue apresado Saturnino García Peña. Explicó que Gómez de Oleo murió tres días después de ser herido, mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.

La Seguridad dijo, además, que en San pedro de Macorís fueron recuperados la jeepeta Chevrolet, blanco, placa G248124, y una escopeta, dejadas abandonadas por delincuentes que eran perseguidos por miembros de la Marina de Guerra, que acudieron a la zona al recibir una alerta de personas sospechosas en las proximidades de la Playa del Hotel Nueva Romana.

La Policía notificó también sobre el arresto de Rafael Alcántara Lorenzo, de 45 años, y José Tibrey Cabral, de 32, por el hecho de ser sorprendido en flagrante delito, mientras robaban madera de una finca.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *