X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

PN apresa 286 personas, ocupa armas de fuego, vehículos, motocicletas y bocinas en operativos

PN apresa 286 personas, ocupa armas de fuego, vehículos, motocicletas y bocinas en operativos
PN apresa 286 personas, ocupa armas de fuego, vehículos, motocicletas y bocinas en operativos

Operativo de la Policía Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional continuó anoche con sus intervenciones preventivas en sectores de Santo Domingo Este con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana y disminuir la ocurrencia de hechos delictivos, acciones en las que ocupó 38 vehículos de diferentes  marcas y 256 motocicletas “salta montes”, cuyos conductores no tenían ningún tipo de documento.

Igualmente, fueron incautadas cinco pistolas, una escopeta y un revólver, que eran exhibidas por sus propietarios, mientras ingerían bebidas alcohólicas en centro de expedíos de bebidas alcohólicas (colmadones).

También los agentes ocuparon, además, una maquina tragamonedas, seis bocinas, 39 armas blanca y numerosas sillas plásticas.

En todas las requisas efectuadas en el Municipio de Santo Domingo Este, fueron registradas 1,534 personas, de las cuales 286  fueron detenidas para fines de investigación con relación  a diferentes tópicos.

El informe policial da cuenta de que entre los detenidos figuran algunos con antecedentes criminales, varios de ellos prófugos de la Justicia.

 

Todos los detenidos son investigados y depurados por oficiales adscritos a la Dirección Santo Domingo Oriental, cuyo director, general de brigada Ludwing Miguel Suardí Correa, informó que instruyó a sus oficiales para que durante los registros se respeten los derechos de los ciudadanos.

Igualmente, los miembros de la Policía, acompañados de representantes del Ministerio Público, visitaron 59 establecimientos de expendios de bebidas alcohólicas, algunos denunciados por sus vecinos como “bullosos” y otros que ocupaban de manera ilegal las aceras de calles y avenidas.

El general Suardí Correa reiteró que las requisas tienen por objetivo ocupar armas de fuego, usadas de manera ilícitas; combatir la venta, distribución y consumo de sustancias narcóticas; apresar prófugo de la justicia; vehículos robados y enfrentar cualquier otra infracción a las leyes.

En esta ocasión, los operativos de chequeos fueron efectuados en el Puente Juan Carlos, La Marginal de la Autopista  Las Américas, Avenida España, Simonico, Maquiteria, Los Farallones, Los Mameyes y Villa Duarte.

También, en Villa Faro, Mendoza, Invivienda, Los Invasores,  Villa Carmen, Los Solares, Los Trinitarios II, Carretera de San Isidro, Carretera Mella, Av. Charle de Gaulle y Parque de Invivienda.

Además, en El Almirante,  Villa Liberación, San Luís, Prados de San Luís, San Isidro, Guerra, Tamarindo, La Grúa, La Toronja, y Los Solares, El Perla, Villa Esfuerzo, La Caleta, Boca Chica y otros sectores del municipio Santo Domingo Este.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *