En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PN apresa a dos dominicanos y un venezolano acusados de fraudes electrónicos

PN apresa a dos dominicanos y un venezolano acusados de fraudes electrónicos
PN apresa a dos dominicanos y un venezolano acusados de fraudes electrónicos

Palacio de la PN.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fueron apresados dos dominicanos y un venezolano, acusados de perpetrar decenas de estafas electrónicas en perjuicio de clientes de centros comerciales a los que clonaban sus tarjetas de créditos y de instituciones bancarias, informó este lunes la Policía.

Dijo que el venezolano Gustavo Vohrquez Vera, de 38 años, y el dominicano Luis Viloria Soriano, de 22, fueron apresados en una de las acciones, como integrantes de una supuestamente banda de estafadores y en otra cayó Yansier Corporan Rodríguez, quien operaba de manera individual.

La Policía explicó que Viloria Soriano fue detenido en el parqueo de su residencia  localizada en la avenida Enriquillo, número 79, edifico Natalie Michel, apartamento 4-A, del sector Los Cacicazgo, Distrito Nacional, mediante la orden de arresto número 859-2011.

Dijo que el prevenido era buscado por dedicarse a cometer fraudes electrónicos usando para tales fines tarjetas de crédito falsas, siendo de esta manera que logró estafar a diferentes entidades bancarias, con sumas millonarias.

La Policía informó que posteriormente y en atención a la orden de allanamiento número 0622-2012, se visitó al venezolano Vohrquez Vera, quien supuestamente actuaba en complicidad de Viloria Soriano, en operaciones fraudulentas antes mencionadas.

En poder de los prevenidos se ocupó una escopeta Marca Maverick Modelo 88, calibre 12; dos Laptop de Marca HP, tres celulares entre ellos dos Blackberry y un Samsung, un modem de Orange tipo USB, un Verifone, dos talonarios de cheques de una institución bancaria, a nombre de Carlos Vera de la Cruz y siete dispositivos micro-electrónicos, utilizados  presumiblemente  para sabotear cajeros automáticos.

También se ocuparon 12 tarjetas de créditos clonadas, diez tarjetas, con logos de distintas instituciones bancarias, cuatro fólder con documentos conteniendo informaciones bancarias, tres pasaportes, dos de nacionalidad venezolana y uno dominicana; uno binoculares, y tres diskette.

Mientras que Corporán Rodríguez fue apresado en un restauran de la calle Gustavo Mejía Ricart, del Ensanche Naco, en flagrante delito utilizando un dispositivo  para almacenamiento de datos  de la banda electrónica de tarjetas de créditos (beeper).
El prevenido se encuentra bajo investigación de las autoridades, para ser sometido a la justicia en las próximas horas, según la institución del orden.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *