En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PN apresa a presunto delincuente apodan “El Burro” calificado como un terror en varios sectores

Apresado (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Oficiales policiales capturaron ayer a un presunto delincuente al que apodan “El Burro”, quien era perseguido desde el año 2009 cuando hirió de un cartuchazo a un raso de la Marina de Guerra y a otras cuatro personas que trataron de impedir que el 12 de diciembre de ese año, este y otro antisocial atracaran a una persona en Villa Duarte, Santo Domingo Este.

Se trata de Ángel Miguel Méndez (El Burro), quien en el hecho antes citado actuó en compañía de otros presuntos delincuentes identificados sólo como  “Miguel Angel” y “Papaupa”.

Los heridos en esa ocasión fueron identificados como el marinero Ruddy Alberto López Espinal, de 24 años, quien estaba asignado en la C compañía en la Base Naval San Sousí; Roger Andrés Gómez Capellán, de 18; Walter Enmanuel Feliz Segura, de 30, y Ricardo Joel de la Hoz, de 25.

El militar resultó herido de perdigones en la región dorsal izquierda; el segundo en el pie izquierdo; el tercero en la región dorsal y glúteo; y el último en muslo y glúteo izquierdo.

De acuerdo a los registros y denuncias, el rosario de actos delictivos cometidos por el detenido incluye la herida de bala que causó, junto a “Papaupa”, al joven de 19 años Joansy Manuel Perdomo Montaño, quien, el 16 de agosto de 2010, resultó herido en el pie izquierdo en medio
de una riña que “El Burro” sostenía con un hombre identificado como “Catapulta”. El hecho ocurrió en la calle Quinta Avenida casi esquina Rosario, en el sector Calero, de Villa Duarte.

Mientras que el 12 de diciembre de 2011, “El Burro” y otro acompañante hirieron de bala en la región lumbar con salida en la región abdominal a Darío Sandoval Durán, de 31 años, para atracarlo. Este hecho delictivo lo cometió en un callejón próximo a la calle 16 de Mayo del
barrio Simonico, en el referido sector.

La Policía informó que once días antes de atracar a Sandoval Durán, el antisocial hirió de balas a las menores Wanda Lisbeth Trinidad Cuevas, de 15 años, y a Tacha Nicole Trinidad Cuevas, de 11, mientras se encontraban jugando con un tal “Moreno” en la calle Los Pinos, en
Villa Duarte.

Las pesquisas realizadas en esa ocasión determinaron que “El Burro” disparó desde un auto Toyota Corolla, color blanco, año 87, contra “Moreno” (Prófugo), por rencillas personales, resultando, la menor de 15 años herida en la rodilla izquierda, y la de 13, con rotura, por
proyectil, del fémur izquierdo.

“El Burro” fue detenido atendiendo a las órdenes de arrestos 12180-ME-2008, 12340-ME-2009 y 9578-ME-2008 y será enviado por ante el Ministerio Público en las próximas horas, para que se le conozcan medidas de coerción.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *