SANTO DOMINIGO, República Dominicana.-Agentes policiales apresaron ayer a dos de tres asaltantes, a quienes se dice fueron sorprendidos en flagrante delito dentro de la tienda de ropas y prendas preciosas, “Kien Home Sale”, ubicada en el Ensanche Naco, donde amordazaron y amarraron a los empleados.
La policía informó, que los detenidos son Rubén Darío Castillo Ortiz y Walim Heriberto Álvarez Pérez (Wilon), a quienes les ocuparon tres pistolas, prendas preciosas y de vestir, valoradas en miles de pesos.
Según el informe preliminar los detenidos penetraron a punta de pistolas al referido establecimiento comercial y sorprendieron a los empleados Jenny Labour de los Santos y Stephanny Loicien, a quienes amordazaron para luego cargar con las mercancías recuperadas por los agentes actuantes.
La institución del orden informó que persigue a un tercer asaltante, identificado sólo como Fernando Paniagua (Fernán), quien logró escapar de la escena a bordo del carro Ford Focus, gris, placa A542507, al percatarse de la intervención policial.
Se dice que los detenidos Castillo Ortiz y Álvarez Pérez, residen, el primero en el ensanche Luperón, y el segundo en Villas Agrícolas, de la capital, forman parte de una peligrosa banda de asaltantes a la que se le atribuye haber cometido múltiples robos y atracos en establecimientos.