En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PN apresa hermanos encabezaban supuesta banda de atracadores

Apresado.

SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- El director Regional Nordeste de la Policía Nacional, general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, informó el desmantelamiento de una supuesta banda de atracadores, encabezada por los hermanos Carlos Manuel Hurtado José (El Mello) y Carlos Miguel Hurtado José, ambos mayores de edad, quienes eran buscados por la comisión de varios hechos delictivos.

Entre los hechos en que está vinculada la banda figuran la violación a menores y haber despojado de su arma de reglamento a un miembro de la institución del orden, robos, atracos a mano armada y disparar contra residencia del municipio y herida de perdigones a una menor de apenas dos años, el pasado 25 de septiembre.

La supuesta banda estaba integrada además por los nombrados Reymin Severino Castillo, (Arsenio) y Quintito Rondón Heredia (Fon), todos mayores de edad, quienes mantenían en zozobra a los residentes en esta ciudad y sus inmediaciones, protagonizando atracos y robos en casa habitada y violación y mujeres y menores.

Al dar a conocer la información el general De la Cruz Reyna indicó que ha dispuesto un mayor patrullaje en la ciudad, en interés de enfrentar con prontitud la ocurrencia de hechos delictivos y apresar a los transgresores de las leyes para ser puestos a disposición de la justicia, cumpliendo las instrucciones del jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez.

El grupo está acusado además de despojar de su arma de reglamento, al  raso José Antonio Cruz Mena, un revolver Smith  & Wesson, calibre 357, No. 154-94015, y sustraerle la suma de RD$2,450 pesos, en un hecho ocurrido el pasado13 de marzo, cuando éste transitaba por la calle principal del Proyecto Aguayo.

Indicó el general De la Cruz Reyna que el pasado 25 de septiembre los acusados fueron protagonistas de una bacera en la que resultó con heridas en distintas partes del cuerpo, la menor de dos años, Yoenmy de la Rosa Guzmán, hija de Dilenia Bautista Guzmán. La niña presenta herida con entrada por la cavidad oral, alojada en el cuello, según el diagnóstico del médico correspondiente.

Igualmente se les acusa de sustraer una escopeta marca EGE, calibra 12, No. 55430, según una denuncia interpuesta por la señora Milagros Urano Guzmán, el pasado 30 de septiembre.

Señaló el general De la Cruz Reyna que el grupo eran buscado, por su vinculación varios atracos ocurridos en la jurisdicción, entre los que citó el que fue objeto el señor Seferino Antonio Hilario de Jesús, de 57 años de edad, el pasado mes de septiembre, quien recibió varias heridas de balas cuando se resistió a ser atracado.

Indicó que en contra de los hermanos Carlos Manuel y Carlos Miguel Hurtado José existía la orden de arresto No. 00754-2011, por una querella presentada por el nombrado Bolívar Antonio Bidó Feliz, quien lo identifica como las persas que el pasado 24 de septiembre le emprendieron a tiros contra su residencia.

En esa ocasión le fue interpuesta una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva, al nombrado Reymin Severino Castillo (Arsenio).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *