X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 240,201
  • Nuevos casos 203
  • Fallecidos total 3,118
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 192,651
  • Críticos
  • Pruebas 1,211,717
<< Mapa interactivo >>

PN apresa siete ciudadanos checos buscados en su país por estafas, narcotráfico y venta de armas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como parte de la lucha contra el Crimen Organizado Transnacional, la OCN-Interpol dominicana, en coordinación con su similar de Praga, apresó en República Dominicana a siete ciudadanos checos buscados en su país bajo difusión roja por blanqueo de capitales provenientes de estafas, narcotráfico y venta de armas.

Todos fueron repatriados la mañana de este domingo a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Checa que partió desde el Aeropuerto Las Américas.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/CHECO-HIST-YP.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La detención de los extranjeros, a cargo de la Policía dominicana, se produce en el marco de la cooperación mutua entre las policías dominicana y checa, que derivó en una labor conjunta, iniciada el pasado 22 de octubre, y denominada «Operación “Dominik”.

Esto a raíz del arresto y posterior deportación del ciudadano checo Frantisek Hajn, acusado de asaltar un camión de envío de valores de la empresa G4S en la República Checa, incidente en cual murieron un policía y otros dos ciudadanos de su misma nacionalidad.

Los detenidos son Michael Grundza, Jana Durianova, Karel Koza, Miloslav Lindr, Jiri Stepanek (Paul Bucher), Petr Fiser y Miloslav Votava.

Mientras que el también checo Pavel Storkan está siendo solicitado mediante difusión roja de Interpol número 2003/41306-1, desde 2006, por el hecho de haber cometido estafa a gran escala e intento de fraude en perjuicio
del estado Checo.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *