SANTO DOMINGO. – Agentes de la Policía Nacional arrestaron el pasado fin de semana en el municipio de San Luis en Santo Domingo Este a un individuo que está vinculado a tres asesinatos y más de 15 asaltos a mano armada.
El detenido fue identificado como Joan Amador Lorenzo, alias «Huevito», quien portando una pistola ilegal trató de imponer resistencia a los miembros de la institución del orden.
La Policía indicó que era buscado por su supuesta vinculación en los asesinatos del nacional haitiano Nacho Jiménez, el pasado 19 de septiembre; de Martín Frías Gerónimo y Henry Pérez, el pasado 23 de noviembre del presente año y el 17 del mismo mes, respectivamente, los tres cometidos en la localidad de San Luís.
Según el informe presentado por la Policía, varios ciudadanos acudieron al destacamento de esa demarcación y señalaron al presunto asesino como el autor de los atracos de los que fueron víctimas.
En ese sentido, indicaron que Amador Lorenzo, mantenía en zozobra a esta comunidad y que muchas de las personas que sufrieron los atracos, son motoristas y mujeres de distintas edades.
La Policía Nacional dijo que «Huevito» será entregado en el transcurso de hoy lunes a la Justicia, así como el arma de fuego que le ocuparon, una pistola marca Taurus, nueve milímetros que portaba sin permiso legal.