x
23 Abril 2024

PN asegura muertes violentas se reducen 48% esta Semana Santa frente a 2011

Policías recorren barrios por operativo de Semana Santa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En lo que va del asueto de semana Santa se ha registrado una reducción de 48% en cuento a las muertes violentas al comparar los días transcurridos de la actual Semana Santa con la del año 2011, de acuerdo con un comunicado emitido por la Policía Nacional.

La uniformada agrega que para igual período, que a la mañana del domingo todavía no concluye, las muertes de ciudadanos a manos de la delincuencia se redujeron en un 45% en relación al anterior.

La Policía atribuyó tales cifras a las medidas preventivas desplegadas por sus agentes en todo el territorio nacional, en especial en playas, balnearios, autopistas, zonas comerciales y residenciales.

Las estadísticas sobre la disminución de hechos violentos en el país entre el lunes y Viernes Santo fueron ofrecidos por el general Juan Brown Pérez, director de la Policía Preventiva, al hablar a los medios de comunicación en ocasión de una visita que hiciera al Hospital Darío Contreras y distintos barrios de la capital y Santo Domingo Este, con el objetivo de supervisar los servicios policiales y el desarrollo de la ciudadanía en el asueto de la semana mayor.

Brown Pérez destacó, además, la reducción en las muertes por conflictos sociales en un 38% y en acciones legales de un 88%.

Explicó que entre lunes y Viernes Santo del año pasado se registraron 48 muertes violentas, cifra que se redujo en la actualidad a 25, lo que refleja una baja de 48%. De igual manera los ciudadanos muertos por delincuencia el año pasado sumaron 11 y en igual período de este 2012 se redujo a seis, para un 45%, agregó.

Brown Pérez informó, además, que en la Semana Santa del 2011 un total de 29 personas perdieron la vida por conflictos sociales, mientras que en la actualidad disminuyó a 18.

“Por acciones legales, los casos en que presuntos delincuentes caen abatidos al enfrentar agentes del orden, se registraron 8 casos en el 2011, mientras que ahora se ha reportado un solo caso, lo que representa una reducción de 88%”, destacó.

El uniformado, al hablar en nombre del mayor general Polanco Gómez,  felicitó a la ciudadanía en sentido general por el buen comportamiento exhibido hasta el momento, ya que dijo ha acogido con civismo cada una de las recomendaciones.

Brown Pérez, en compañía de los generales Pérez Sánchez y Báez Aybar, recorrió distintos sectores del Distrito Nacional, donde compartieron con cientos de ciudadanos que disfrutaban en las calles, donde instalaron piscinas inflables.

 

Comenta con facebook