REPÚBLICA DOMINICANA.-La jefatura de la Policía Nacional informó que los dos casquillos encontrados en la escena del crimen del ex rector Aquino Febrillet, y la bala que tenía alojada en su cuerpo cuando se le realizó la autopsia corresponden al arma de Blas Peralta.
El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, aseguró que, de acuerdo a las evidencias balísticas realizadas al arma y a los casquillos encontrados, estos coinciden con las características individuales del arma que corresponde a la Policía Nacional y fue asignada a Blas Peralta desde el 2006.
“No hay ninguna duda de que fue él quien disparó, porque esas pruebas son cien por ciento seguras», precisó.
Báez Aybar también dijo que a Blas Peralta se le realizó la prueba de parafina pero que esta será revelada en los próximos días por el Ministerio Público junto a otras pruebas que involucran al detenido.
De su parte, el jefe de la Policía Nacional advierte que tomaraá mediadas contra aquellos civiles que tengan armas cargadas de esa institución.
Asimismo, Peguero Paredes desvinculó su gestión de haberle entregado el arma al sindicalista Blas Peralta, y señaló que la misma la adquirió en el 2006.
Advirtió además que todos los que estén vinculados a la muerte de Aquino deberán responder ante este hecho.
Dijo que el coronel ya no pertenece a la institución por lo que no tiene relación con fila policial.
Comentarios