En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PN cancela 39 agentes por cometer faltas graves

PN cancela 39 agentes por cometer faltas graves
PN cancela 39 agentes por cometer faltas graves

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía informó la cancelación de 39 miembros de esa institución por supuestas actuaciones irregulares en San Francisco de Macorís, desempeño deficiente en Bonao, violencia intrafamiliar y comportamiento inapropiado.

Asimismo, el jefe la Policía, José Armando Polanco Gómez,  señaló que continuarán las investigaciones en el caso de San Francisco, donde un raso fue trasladado de manera irregular de la cárcel en la que cumplía medidas de coerción.

Polanco Gómez,  habló al hacer entrega de 10 vehículos, cuatro motocicletas y una unidad móvil para el fortalecimiento de la policía preventiva.

Ademá, fueron puestos en retiro son dos coroneles, un teniente coronel, tres mayores, dos primeros tenientes y un segundo teniente, según un comunicado de la Policía, quien acusó a los oficiales de “no tener actitud de mando y control”.

Esto, explicó, por permitir que un grupo de oficiales subalternos y alistados marcharan por las calles desde el cuartel general policial del municipio San Francisco de Macorís hasta el Palacio de Justicia de esa localidad, para liberar irregularmente de la cárcel preventiva al raso Marino Alfonso Torres, procesado por un caso en el que murió un presunto delincuente.

Por el mismo tema fueron despedidos un segundo teniente, cinco sargentos mayores, un sargento, seis cabos e igual cantidad de rasos, según la fuente.

La medida fue anunciada horas después de que el Poder Ejecutivo pusiera en retiro al general Miguel Raúl De la Cruz Reyna, quien se desempeñaba como director del Comando Regional Nordeste con sede en San Francisco de Macorís, donde ocurrió el suceso el pasado jueves.

El oficial defendió la acción de sus subordinados argumentado que el raso Marino Alfonso Torres corría riesgo en la celda ya que, según dijo en declaraciones publicadas por medios locales, personas no identificadas intentaron pasarle comida envenenada.

De acuerdo a medios locales, los policías, en una acción intimidatoria, recorrieron varias calles con sus armas en las manos y trasladaron a su colega hasta la sede policial en San Francisco de Macorís, a 135 kilómetros de la capital dominicana.

Las mismas informaciones aseguran que una vez en el cuartel, varios policías golpearon a un camarógrafo que grababa las incidencias, al tiempo que expulsaron a empujones a los periodistas.

Los afectados forman parte de un grupo de 39 miembros de la Policía Nacional cancelados o puestos en retiro por actuaciones irregulares, desempeño deficiente, violencia intrafamiliar, malas prácticas y comportamiento inapropiado, según informó hoy la institución del orden.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *