En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PN cancela y manda a retiro forzoso 20 oficiales de la institución

PN cancela y manda a retiro forzoso 20 oficiales de la institución
PN cancela y manda a retiro forzoso 20 oficiales de la institución

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Superior Policial encargo la cancelación, retiro forzoso y sanciones disciplinarias, a 20 miembros de la institución, algunos de ellos capitanes, primeros y segundos tenientes y alistados.

También recomendó el retiro con disfrute de salario por antigüedad en el servicio de una capitana. Las medidas fueron adoptadas durante la reunión del Consejo Superior Policial ampliado, celebrado el pasado día 6 del presente mes en la cuarta planta del Palacio de la institución del orden y dadas a conocer el mediodía de hoy. Las decisiones fueron enviadas al Poder Ejecutivo, en los casos que ameritan de su aprobación.

La Policía dijo que entre los agentes, cuyos casos fueron conocidos, figuran el capitán Juan de Jesús Jiménez Familia, acusado de matar por herida de bala al cabo policial Félix Manuel Díaz Tiburcio y luego que alegar que repelió una agresión.

Por este hecho recibieron sanciones disciplinarias los rasos Noel Martínez Hernández y Cristian Raúl Rosario Ogando. El capitán Jiménez Familia fue sometido a la justicia ordinaria por el citado caso.

También se recomendó la cancelación del capitán  Edicto Lora Jiménez, por haber protagonizado un “mayúsculo” incidente, junto a otras personas, mientras ingería bebidas alcohólicas en el negocio “Bar El Rancho”, ubicado en la calle Principal del municipio de Monción. En este incidente el citado capitán resultó con una herida de bala en el abdomen.

De igual manera se recomendó la cancelación del capitán Rafael Medrano Urbáez, de la Unidad de Narcóticos y Drogas Peligrosos de la Policía en el municipio de Miches, por alegadamente proteger a un reconocido narcotraficante identificado como Peña quien realizaba sus actividades en esta zona del país. Según la investigación, el oficial policial permitía, a cambio de dinero, el envío de drogas en pequeñas embarcaciones hacia la vecina isla de Puerto Rico y que además, operaran libremente los puntos de drogas que existían en el citado municipio.

Además, se recomendó el retiro forzoso del capitán Sergio Antonio Concepción Matías (El Pinto), tras haberse determinado que mantenía una estrecha relación con una banda dedicada al sicariato y narcotráfico en Santiago y la región del Cibao. Se le vincula de manera directa con el hoy occiso Julio Céspedes Martínez (El Indio) y su hermano Juan Carlos Céspedes Martínez (Pimpe).

Otro capitán, al que se le recomendó el retiro forzoso, es Ramón Alberto Montero Sánchez, al arrojar resultado positivo al consumo de cocaína.

El Consejo Superior Policial recomendó, además, el retiro forzoso del capitán José Alberto de la Cruz Castillo y sanción disciplinaria al sargento mayor Leonardo Cruz Santos.

El capitán De la Cruz Castillo se quedó con tres armas de fuego que habían sido ocupadas a ciudadanos que las portaban sin ningún tipo de documentos, obviando los procesos judiciales. La sanción contra el referido sargento mayor es consecuencia de que no informó a sus superiores de las acciones que cometía el capitán De la Cruz Castillo.

Mientras que contra el primer teniente Alberto Colón Pérez se recomendó el retiro forzoso, por haber sido reportado como desertor de las filas de la institución, ya que viajó a España con un permiso de 21 días y a la fecha no se ha presentado a su lugar de servicio.

En tanto que recomendó la cancelación del nombramiento del primer teniente Cristóbal Montero García, por haberse comprobado que se dedicaba a extorsionar personas ligadas al narcotráfico, aprovechando su condición miembro de la DNCD.

El Consejo también recomendó el retiro forzoso del primer teniente Víctor Carrasco Cuevas, por el hecho de actuar con falta de tacto tras un simple accidente de tránsito, y llegar al extremo de disparar contra el vehículo del señor Odalis de Jesús Grullón Torres, pinchándole dos neumáticos y rompiéndole los cristales.

En tanto que al segundo teniente José Eduardo Encarnación Dicen se le recomendó la cancelación del nombramiento, por haberse comprobado que cobró las sumas de 15 mil pesos a un sargento mayor y un cabo, para ayudarlos con ascensos.

También permaneció un año cobrando el salario del sargento Gilberto Antonio Gil Lugo, con el falso alegato de que lo entregaba a sus superiores, lo cual resultó ser falso.

El Consejo Superior Policial recomendó, además, el retiro forzoso del segundo teniente William Sánchez Ramírez y la baja por mala conducta de los rasos Luis Antonio Feliz Ramírez, Carlin Oliver Minyeti y Jeferson de la Rosa Valdez, por el hecho de mantener vínculos con narcotraficantes de la provincia de Azua.

Mientras que a la capitana Nieve Hilda Heredia Franjul se le recomendó el retiro con disfrute de sueldo, por antigüedad en el servicio.

Otros oficiales y alistados de la institución se encuentran suspendidos en funciones a la espera del resultado de investigaciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *