En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PN capacita jóvenes para operar nuevo Sistema de Gestión de Denuncias

PN capacita jóvenes para operar nuevo Sistema de Gestión de Denuncias
PN capacita jóvenes para operar nuevo Sistema de Gestión de Denuncias
Palacio de la Policía Nacional.

Palacio de la Policía Nacional.

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Jefatura de la Policía continuó durante el fin de semana el proceso de capacitación de 230 jóvenes quienes tendrán la responsabilidad de operar el nuevo Sistema Policial de Gestión de Denuncias (SPGD),  el cual permitirá a la institución del orden ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y dar seguimiento a cada uno de los casos en todo el territorio nacional.

El novedoso sistema, que evitará que las denuncias presentadas por ciudadanos terminen archivadas o en un zafacón, será operado a través de la Dirección de Telemática de la Policía, que dirige el coronel Julio Cesar Castillo Vargas. Se recuerda que en una primera etapa el sistema de asistencia al ciudadano funciona con éxito en 64 destacamentos del Distrito Nacional y distintas comunidades.

El proceso de capacitación incluyó un entrenamiento sobre el uso adecuado de la importante herramienta a los jóvenes asimilados policiales, impartido  en el Centro Cultural Mauricio Báez, del sector de Villa Juana, de esta capital, por el coronel Castillo Vargas.

“Esta actividad se enmarca en el proceso de capacitación de los miembros policiales que ha ordenado el jefe de la Policía, mayor general Manuel E. Castro Castillo, para que ofrezcan un trato amable y personalizado a los usuarios del Sistema Policial de Gestión de Denuncias”, explicó el alto oficial.

Destacó, además, los beneficios que traerá  el sistema SPGD para el buen seguimiento de cada uno de los casos denunciados por los ciudadanos, ya que se documentará cada paso dentro del proceso investigativo.

“Con la implementación de este nuevo sistema se eliminaran el uso de libros y libretas para recibir denuncias en modernas computadoras en los destacamentos y cuarteles policiales”.

El nuevo sistema permitirá a los ciudadanos hacer y ver sus denuncias en cualquier parte del país, debido a que estará digitalizado e informatizado.

El coronel Castillo Vargas precisó que el objetivo del jefe policial es que para el mes de mayo puedan tener instalados 200 nuevos centros de atención al ciudadano, para recibir las denuncias y digitarlas directamente.

Destacó que el nuevo sistema de permitirá realizar de manera rápida y automática una georeferenciación del modo operativo de las acciones delictivas y una mapificación del delito.

Con estos datos, los directores regionales y departamentales podrán adoptar las medidas de lugar en procura de disminuir los hechos delictivos.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *