En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PN captura asaltantes de vehículo transportaba prendas para envió al extranjero

PN captura asaltantes de vehículo transportaba prendas para envió al extranjero
PN captura asaltantes de vehículo transportaba prendas para envió al extranjero
Capturan

Capturan

REPÚBLICA DOMINICANA.-PN captura cuatro hombres asaltaron vehículo transportaba prendas serían enviadas al extranjero; les ocupan tres automóviles, una arma de fuego y parte de la mercancía robada.

La Policía apresó ayer en La Caleta, Boca Chica, y En Los Mameyes, Santo Domingo Este, a cuatro hombres que eran buscados por el asalto, en las proximidades de San Pedro de Macorís, a un vehículo de una empresa de envío de valores y paquetes, a quienes les fueron ocupadas una gran cantidad de las mercancías robadas, los vehículos usados en el asalto y una pistola.

Los apresados son Samuel Amparo Marte, de 32 años, residente en la calle César Nicolás Penson número 8 de La Caleta, en Boca Chica;Julio César Joáncer Marte, de 30, residente en la calle María Trinidad Sánchez número 8 del mismo sector; Freudy Emilio Saldaña (El Tinto), de 25, y Rubén Darío Feliz, de 31, residentes en Los Mameyes, Santo Domingo Este.

El grupo forma parte de una banda que era perseguida por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), por el asalto cometido el miércoles en el elevado del Cruce del Ingenio Colón en San Pedro de Macorís, contra un vehículo de una empresa de envío de valores y paquetes.

El vehículo asaltado era conducido por Joelín Arturo Alonso, de 22 años, y custodiado por el celador de Aduanas, José Mejía, de 66 años, quienes salieron de la zona franca de San Pedro de Macorís con un cargamento de prendas y otros objetos que serían enviados al exterior por el aeropuerto internacional de Las Américas.

Alonso y Mejía explicaron que al llegar al cruce de Colón fueron interceptados por varios hombres armados que viajaban en una yipeta Toyota Four Runner, negra, sin placa, y un automóvil Toyota, Corolla, dorado, de otros datos desconocidos.

Dijeron a los investigadores que fueron amarrados y dejados abandonados en las inmediaciones de Guabavery Country Club por los desconocidos que se llevaron el vehículo con la mercancía que transportaban.

El vehículo fue hallado luego abandonado en la región Este con una caja de aretes de oro de 14 kilates, seis cajas de productos médicos, cuatro cajas de etiquetas, tres cajas de sostenes, una caja de muestras plásticas y un sobre con distintos documentos.

Los detenidos admitieron haber participado en el asalto junto a unos tales Brayan y Alex Brey, quienes permanecen prófugos.

La Policía ocupó a Samuel Amparo Marte el automóvil Toyota Corolla, dorad, placa A589159, usado en el atraco; una pistola Taurus, calibre nueve milímetros serie TYJ37902, con su cargador y una cubeta blanca, llena de prendas preciosas.

A Julio César Joancer Marte le fue ocupada la yipeta Toyota Four Runner, negra, G277389 usada en el atraco.

En tanto que a Saldaña (El Tinto) y Feliz se les ocupó un carro Toyota Corolla, azul, placa A167997, una funda conteniendo en su interior cadenas plateadas y un bolso con prendas amarillas y plateadas.

Entre las prendas halladas hay diez paquetes de cadenas de oro, 25 paquetes de cadenas plateadas, nueve paquetes de cadenas de oro, siete paquetes de argollas de plata, seis paquetes de aretes de plata tipo dormilonas, cuatro paquetes de cadenas finas plateadas y cinco paquetes de grafes perla y plateados.

Los detenidos son interrogados para ser entregados a las autoridades judiciales para que le dicten medidas de coerción, mientras se activa la búsqueda de los demás participantes en el asalto que permanecen prófugos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *