En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PN cree positiva preocupación procurador por exagentes implicados en crímenes

PN cree positiva preocupación procurador por exagentes implicados en crímenes
PN cree positiva preocupación procurador por exagentes implicados en crímenes
Jacobo Mateo Moquete, nuevo vocero PN.

Jacobo Mateo Moquete, nuevo vocero PN.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El portavoz de la Policía Nacional Jacobo Mateo Moquete calificó este lunes de “positiva” la preocupación del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, sobre la participación de exagentes policiales en crímenes de sicariato.

Domínguez Brito apuntó que en la mayoría de casos de sicariato, que ocurren debido a ajustes de cuentas, participan expolicías, y denunció que la mayoría de muertes por encargo quedan impunes, lo que supone uno de los estímulos más grandes para la delincuencia.

En este sentido, Mateo Moquete dijo que el funcionario siempre tiene el ánimo de contribuir al desarrollo positivo de la Policía Nacional, y sostuvo que las declaraciones de Domínguez Brito es algo que la Policía dice a través de las notas de prensa cuando hay casos de sicariato en los que participan exmiembros de la institución.

“El magistrado, independientemente de sus compromisos de trabajo, es uno de los principales aliados que tiene la Policía Nacional”, señaló Mateo Moquete, tras precisar que el pasado jueves Domínguez Brito y el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, sostuvieron una reunión por más de una hora.

Reveló que la Jefatura de la Policía Nacional ha separado alrededor de 3.000 miembros porque no están en el proceso que amerita ser miembro de la institución.

Si algunas de esas personas, tras un entrenamiento policial, se dedican a hacer actividades delictivas, la Policía “los persigue y los apresa”, apuntó Mateo Moquete.

En este sentido, puso el ejemplo del asesinato del comunicador Napoleón Rojas, cuyos asaltantes están en prisión preventiva, “aunque no es sicariato, es delincuencia” y recordó que dos de los tres acusados fueron policías y fueron expulsados por mala conducta.

Comenta con tú facebook

Comentarios

solo expolicias, también hay activos, lo que pasa que todo se le pega a los falsos y quemados intercambios de disparos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *