En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PN designa comisión para investigar incidente donde resultó herido diputado Juan Hubieres y otras personas

PN designa comisión para investigar incidente donde resultó herido diputado Juan Hubieres y otras personas
PN designa comisión para investigar incidente donde resultó herido diputado Juan Hubieres y otras personas

Palacio de la Policía Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, designó una comisión para investigar las circunstancias en que resultaron heridas de perdigones el diputado y presidente de Fenatrano, Juan Hubieres y varias personas más, en un enfrentamiento ocurrido en un desalojo en el sector Altos de Brisas del Este, municipio Santo Domingo Este.

El sindicalista fue herido de varios perdigones, incluso uno que le afectó su ojo izquierdo por el cual sería intervenido quirúrgicamente este domingo.

Mediante el memorando 37460 se designó los generales Valentín Rosado Vicioso, Inspector General de la Policía, y Héctor García Cuevas, director de Investigaciones Criminales, para profundizar las pesquisas relativas al evento antes citado.

En el incidente también resultaron heridos el mayor de la Policía Nacional Alejandro Benítez Minier y Eddy Carmona Martínez, operador de una “pala mecánica” en el desalojo. Ambos recibieron heridas de armas de fuego cuando actuaban junto a las autoridades municipales, del Ministerio Público, Medio Ambiente y la Policía Nacional, en calidad de fuerza pública.

En el citado de memorando se especifica que entre los presuntos agresores figura el sargento mayor de la Marina de Guerra, Franklin Medina Ferreras, quien fue apresado y se le ocupó un revolver de marca ilegible, calibre 38, número C587525.

En la escena también fue encontrada abandonada la pistola Arcus, número 25PK502464, con registro a nombre de Edilberto Aracena Montilla, quien hasta el momento no ha sido localizado.

Precisa, el mayor general Polanco Gómez, que los efectivos policiales actuaron para brindar apoyo, en calidad de fuerza pública, a autoridades competentes que efectuaban un desalojo autorizado por el Abogado del Estado, a favor del Ayuntamiento Santo Domingo Este, contra invasores y varios activistas de Fenatrano.

La orden de desalojo está amparada mediante el oficio 832, de fecha 25 de julio, del presente año.

El informe preliminar del incidente da cuenta que las autoridades fueron atacadas por desconocidos, que dispararon con armas de fuego, impactando al indicado oficial superior y al empleado del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, razón por la que los efectivos se vieron obligados a repeler la agresión.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *