En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PN designa comisión para investigar reales causas de muerte joven en medio de protesta Bonao

PN designa comisión para investigar reales causas de muerte joven en medio de protesta Bonao
PN designa comisión para investigar reales causas de muerte joven en medio de protesta Bonao

Palacio Policía Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Jefatura de la Policía Nacional designó una comisión de alto nivel para investigar las reales circunstancias en que resultó muerta la joven Katerine Suriel Guzmán, de 20 años, a causa de un impacto de bala, provocado por agentes policiales que acudieron a la comunidad de Soñador, en Bonao, a tratar de restablecer el orden y el libre tránsito, debido a que moradores realizaban manifestaciones en protesta por la suspensión del servicio eléctrico por parte de de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDE-Norte).

Para investigar la muerte de a joven Suriel Guzmán fueron designados el general Juan Brown Pérez, Inspector General de la Policía, y el coronel Juan Manuel Cabral Baldera, subdirector Central de Asuntos Internos, quienes actuarán en coordinación con un representante del Ministerio Público, a nombrar por el procurador general de la República, Radhames Jiménez Peña.

En el incidente, ocurrido a las 3:30 de la tarde de este martes, también resultó herido por armas de fuego en el señor Cecilio Sánchez Rodríguez, alias “Jacobo”.

La designación del general Brown Pérez y el coronel Cabral Baldera está contenida en el memorando 32697, en el cual se precisa que deberán rendir un  informe detallado con las respectivas recomendaciones, al concluir las pesquisas.

El informe preliminar del caso refiere que los agentes actuantes fueron agredidos a pedradas y botellazos por los manifestantes, lo que motivó que se vieran precisados a repeler la agresión, impactando a la occisa y al herido, quienes se encontraban en las inmediaciones.

En torno al hecho, el mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía, lamentó la muerte de la señorita Suriel Guzmán, y garantizó que se adoptaran las medidas que sean recomendadas por la comisión investigadora.


Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *