En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PN desmantela banda estafaba con cheques falsos

PN desmantela banda estafaba con cheques falsos
PN desmantela banda estafaba con cheques falsos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), desmantelaron ayer una peligrosa banda de estafadores que operaba dos laboratorios, desde los cuales confeccionaban cheques de distintas denominaciones a nombre de distintas personas e instituciones, así como con diferentes membretes, los cuales utilizaban para estafar a ciudadanos, entidades bancarias y comercios.

En la operación desplegada por agentes policiales en la casa sin número de la calle Manuel Castillo, del sector Mandinga, Santo Domingo Este, amparada mediante orden judicial 5738ME-2011, fue apresado el nombrado Luis Amauris Ferreiras, donde se ocuparon más de 300 cheques llenos y vacíos, talonarios, hojas originales para impresión de cheques, siete planchuelas con membretes y logos de cheques, entre otras evidencias documentales.

También se desmanteló otro laboratorio en Los Alcarrizos en Santo Domingo Oeste.

La Policía dijo que el detenido, en complicidad con otras personas que se encuentran prófugas, logró estafar varios comercios y entidades bancarias, por lo que será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.

A continuación la Policía detalla todo lo ocupado durante el allanamiento realizado en la citada residencia, lo cual será presentada como evidencia contra el detenido.

Evidencias:

Se ocuparon durante el operativo 11 cheques vacíos, 220 cheques llenos a nombre de diferentes personas con diferentes membretes y uno sin llenar; 33 cheques en blanco, 13 firmados y endosados; 60 cheques en blanco y un talonario del numerado 0114 0112, con membrete de Ramón Piña; ocho cheques en blanco, dos hojas originales para la impresión de cheques, conteniendo cuatro formatos de cheques de 15 hojas originales para la confesión de los mismos.

También 29 copias de la cuales hay 24 en hojas originales con membrete de Francis Ortiz y/o Tomas Díaz y/o Bernardo García, cuatro copias de cheques con diferentes membretes, entre otros.

Además, se ocuparon cuatro planchuelas con membrete y logo, color gris; tres planchuelas con logos gris, cuatro planchuelas con formato de cheques de color gris, cinco y  negativos con formatos de cheques.

Entre las evidencias ocupadas se encuentran, además, un monitor para computadora marca DELL, modelo AS500 color negro; un CPU, marca Philip serial No.C070316265 gris con negro con sus accesorios; un  teclado marca Compaq  gris con negro con su Mouse; un toner marca Eprin No. GE9W145220, gris con negro; una máquina de escribir eléctrica marca  Brather, modelo BX-6750 color gris, una numeradora Paymaster, modelo 9012-13, color gris, una numeradora portátil marca Atlantic Force No.M32017 plateada, una numeradora marca Autografhic No.224084 color plateado y una numeradora desalmada sin marca y sin números visibles.

También una impresora marca Epson modelo B421A, negra; una impresora escáner marca Cannor Cod. MP250, gris con negro; un UPS, negro, marca Unipovia; una lámpara fluorescente, gris HTC410; una maquina eléctrica marca Panasonic, modelo No. KXP1124, crema; una máquina marca KWIKPRINT, modelo 55, negro; un sello seco marca ideal, modelo AI; una lupa marca Moped, (2) rollos de cintas negra; cuatro CD y un Subbofeel de computadora negro.

Mientras que en otra allanamiento realizado en la casa, número 7 de la calle 18 de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, donde reside un tal Moreno, se ocupó un escáner marca Carmen, serial KDHB31470, negro; un monitor para computadora serial No. S32A4HA181002 con su cable; dos teclados de computadoras, uno marca génesis  negro con gris y el otro marca IBM negro; un CPU de computadora sin numeración, una impresora marca Epson modelo C87, serial No. GS7Y089269, con su Mouse; una cámara de fotográfica Pentox, un celular Alcatel sin serie negro, un  cheque en blanco, un cheque con membrete A  LUGLOS S.S., una copia de un cheque, todos estos cheques con diferentes entidades bancarias y una matrícula en blanco.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *