X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

PN desmantela banda estafó a través de llamadas telefónicas “inteligentes”

PN desmantela banda estafó a través de llamadas telefónicas “inteligentes”
PN desmantela banda estafó a través de llamadas telefónicas “inteligentes”
Teléfono.

Teléfono.

REPÚBLICA DOMINICANA.-Efectivos policiales, adscritos a la del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos Alta Tecnología (DICAT), apresaron ayer a seis personas acusados de integrar una banda, dirigida por dos hermanos desde la cárcel 15 de Azua, dedicada a estafar ciudadanos a través de llamadas “inteligentes” en las que les hacían creer a sus víctimas que habían sido ganadores de un concurso de una reconocida empresa.

No obstante, conforme se pudo establecer en la investigación, los ahora prevenidos convencían a sus víctimas de que para poder retirar el supuesto premio primero debían entregar  25 mil pesos o su equivalente en artículos para gastos de cierre.

Los detenidos son Amauris Pérez, Rafael Alberto Briseño (Papiro), Braimy Villa Liriano, Oliver Johan Paniagua Peña, Johan Manuel Doble y Maribel Concepción Sánchez, a quienes varios equipos eléctricos que habían estafados a una de sus víctimas.

La Policía precisó que el grupo era dirigido por los hermanos Yefri y Jean Carlos de la Cruz Concepción, quienes cumplen sendas condenas en la cárcel 15 de Azua.

Entre las víctimas de la banda de estafadores figura la señora Adhelyn Lucero Rodríguez Mejía, a la cual despojaron de varios artículos en fecha 03-05-2014.

A los ahora prevenidos se les ocuparon una televisión marca Polar, gris con negro; un microondas marca Oster, blanco, y un DVD marca LG, negro.

La Policía invitó a las personas que hayan sido víctimas de estafas similares a pasar por las oficinas de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), en la sede de la institución del orden, para identificar a los apresados.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *