En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PN desmantela bandas se dedicaban al robo de metales

PN desmantela bandas se dedicaban al robo de metales
PN desmantela bandas se dedicaban al robo de metales

Palacio de la PN.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron en los últimos tres meses más de 45 presuntos delincuentes sorprendidos en flagrante delito robando y/o comercializando metales, en desmedro de instalaciones del Estado, tales como monumentos, puentes e instalaciones viales, informó el organismo.

Las acciones han sido desplegadas por personal policial perteneciente al Departamento contra el Tráfico de Metales, con el objetivo de reducir esa acción delictiva.

Los arrestos de personas vinculadas al tráfico de metales fueron realizados desde el mes de agosto a la fecha en distintos puntos del país.

La Policía precisó que las acciones tocaron, además, a propietarios de metaleras, dedicadas a la compra de los mismos, a sabiendas de su dudosa procedencia.

Detalló que entre los metales ocupados a los imputados figuran 15 tapas metálicas de medidores de agua, pinza, cuchillo, lima, tres lámparas eléctricas desmanteladas de postes de luz, un reflector de iluminación para puentes y un chasis de motorC-70.

También una tapa de filtrante y el aro de la misma,  una butaca de metal, 12 antenas parábolas Sky, un tubo de barandilla de puente, dos lámparas de luz, 12 pedazos de rieles de tren, dos barras de con tensión, cuatro parrillas, once señales de tránsito, dos angulares para poste de luz, dos tapas de filtrantes redondas, y siete aros de filtrantes.

Además, una llave de presión, una cantidad indeterminada de cable eléctrico y cuatro parrillas de metal.

Las evidencias ocupadas  fueron remitidas a las fiscalías del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Cristóbal y Baní, respectivamente, para los fines legales correspondientes.

La Policía dijo que se mantienen las investigaciones de otros casos, con miras a localizar a los responsables y proceder en consecuencia.

Asimismo, periódicamente son monitoreados los negocios, cuya actividad principal es la compra y venta de metales, con miras a investigar los objetos que reciben en sus diversas transacciones.

La institución del orden precisó que entre los detenidos figuran Antonio Rosario (Toñito), propietario del negocio Metales Soriano, ubicado en el sector Capotillo, D.N, y Elvis Grullón Urbano (Moreno), propietario del negocio  de Metales Grullón, del sector Los Mina.

También fue apresado Víctor Alejandro de la Paz Feliz,  propietario de la metalera Víctor, ubicada en la Charles de Gaulle, número 70, Santo Domingo Este; Juan José Ozuna Bell, traficante de alambre, apresado en el sector Villas Agrícolas, D.N.

Otro detenido es José Encarnación Adames, propietario de la metalera “Guzmán” ubicada en la calle prolongación Sánchez No.22, Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.

Fue apresado, además, Favio Ernesto Vidal,  encargado de la metalera Cándelo, ubicada en la calle Arzobispo Valera, esq. Baltasar Álvarez, No.85 sector Villa Consuelo, D.N, y Miguel Ángel Rodríguez Guzmán (Rafelo), sindicado como  traficante de alambre en el mismo sector.

Otros detenidos son Jesús María Carmona, Nelson Báez, Abraham Sánchez, Rafael Ozoria, Luís Emilio García, Feliz Ramírez, Júnior Savino, Rafael Valdez, Agustín Vásquez, Ernesto Alcántara, Julio César Camilo, Freddy Montero y Faustino Batista, entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *