x
16 Abril 2024

PN desmantela estructura delictiva se dedica al robo de neumáticos

Autoridades
Imagen sin descripción

Santo Domingo.- Agentes de la Policía Nacional, adscritos al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad, de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), apresaron por separado a cuatro miembros de una red criminal que se dedica al robo de neumáticos de repuesto y otras piezas de automóviles.

Los detenidos son William César Camacho (a) Willy Gomas (cabecilla de la banda), Elvin Santana, Yoquel Beato Brito (a) Yowal, y Diego Benito Rosario Sánchez. Al momento de sus apresamientos, se les ocupó un total de 76 gomas de repuesta robadas.

Según informa en reporte policial, los presuntos antisociales identificaban vehículos con gomas de repuesta de alto costo ubicadas en la parte trasera del automóvil, situación que aprovechaban para sustraer los neumáticos.

Camacho (a) Willy Gomas fue apresado en la calle Monte Lindo del sector Amalia, en Santo Domingo Este, mientras transitaba en la camioneta marca HiLux, blanca, placa L363809, año 2017, propiedad de su pareja sentimental. Al ser requisado el vehículo, fueron ocupados de la parte trasera tres neumáticos con todos y sus aros, de diferentes tipos de autos, pues este era utilizado habitualmente para el robo y transporte de gomas sustraídas.

Mientras que Diego Rosario fue apresado en el sector de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, mientras iba a bordo del vehículo KIA Sorrento LX, año 2017, placa G646867, por ser parte de la referida estructura delictiva.

Durante el proceso investigativo, se estableció que el detenido posee un negocio ubicado en el sector de Villa Juana, del Distrito Nacional, donde, por instrucciones del apodado “Willy Gomas”, se dedica a la compra y venta de neumáticos de repuesto que le suministran “Yowal” (detenido), Francisco A. Domínguez Torres (a) Francis, Edwin Vargas y Milton el Haitiano (prófugos) quienes son reconocidos delincuentes que forman parte de esta estructura.

Tanto en el negocio, su residencia y su vehículo fueron ocupadas mediante acta de entrega voluntaria un total de 43 neumáticos con todo y sus aros.

De igual manera, de determinó que Elvin Santana, también por instrucciones de “Willy Gomas”, se dedica a los mismo que el anterior mencionado, en su negocio de nombre Kelvin Comercial, ubicado en Villa Juana. A éste le fueron ocupados 30 neumáticos pertenecientes a distintos tipos de vehículos.

En tanto que Yoquel Beato Brito (a) Yowal, apresado en el sector de Villa Faro, en Santo Domingo Este, por ser parte activa de la estructura criminal en mención, quien, junto a los prófugos, patrulla las calles del Distrito Nacional y zonas aledañas en busca de vehículos de lujo que estén vulnerables estacionados en la vía pública, para luego proceder a sustraerles los neumáticos de repuesto.

Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Comenta con facebook