En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PN desmantela laboratorio falsificaba títulos universitarios, cédulas y cartas bancarias

PN desmantela laboratorio falsificaba títulos universitarios, cédulas y cartas bancarias
PN desmantela laboratorio falsificaba títulos universitarios, cédulas y cartas bancarias

SANTO DOMINGO,República Dominicana.- La Policía Nacional, desmantelado un laboratorio clandestino, que operaba en el sector Villa Carmen, de este municipio, donde se falsificaban todos tipos de documentos, incluyendo cédulas de identidad y electoral, cartas bancarias, matrículas para vehículos y títulos universitarios.

El centro de falsificaciones estaba ubicado en la calle 39, No. 2, del referido sector, y era operado por José Alfredo de los Santos Gómez, quien fue detenido durante un allanamiento hecho en el lugar, en presencia de dos representantes del Ministerio Público.

Tras dar a conocer la información, la Policía dijo que de acuerdo a las investigaciones preliminares, los documentos eran falsificados para obtener visas checas.

En la requisa, donde además de la Policía Preventiva y del Ministerio Público, participaron organismos de seguridad del Estado, fueron incautados equipos y materiales utilizados en las falsificaciones de documentos.

Entre esos equipos hay una computadora Laptop, dos máquinas para imprimir carnets y cédulas falsas, una impresora para imprimir documentos falsos, entre ellos matrículas para vehículos y cartas bancarias.

Además, tres CPU, dos monitores, dos quemadoras, tres disqueteras y cinco discos duros para PC, así como una gran cantidad de cédulas falsas, a nombre de diferentes personas, y 10 plásticos en blanco para falsificar dicho documento personal.

Fueron incautados, igualmente, papeles timbrados de dos reconocidas entidades bancarias, así como hojas de hilo, en diferentes colores, para falsificar títulos universitarios y otros documentos, requeridos por el Consulado Checo para emitir visa.

En el operativo, donde actuaron oficiales de la Policía Preventiva, la Dicrim y Falsificaciones, con el apoyo de organismos de seguridad del Estado, actuaron los magistrados procuradores fiscales, licenciados Delvio Heredia y Wilson Zabala.

La Policía informó que el detenido, los equipos y documentos incautados serán puestos de inmediato a disposición del Ministerio Público.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *