X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 24 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

PN desmiente informe que circula en relación a incidente con periodista en SPM

PN desmiente informe que circula en relación a incidente con periodista en SPM
PN desmiente informe que circula en relación a incidente con periodista en SPM

SANTO DOMINGO.– La Policía Nacional informó este jueves que la versión acreditada a la Inspectoría General de la institución, que anda circulando en las redes sociales sobre la periodista Dulce García, no es el informe conclusivo de la Dirección General de la institución del orden público.

En los actuales momentos ese proceso de investigación sigue su curso a través del Ministerio Público sobre los ocurrido en una dotación policial en San Pedro de Macorís.

«La Dirección General de nuestra Policía Nacional, encabezada por el mayor general licenciado Edward Ramón Sánchez González, reitera su compromiso de respetar la libertad de expresión de la clase periodista, siempre apegados a las normas de respeto y ética laboral», según explica el comunicado.

Más temprano, el Colegio Dominicano de Periodistas así cómo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y el Círculo de Locutores Dominicanos, rechazaron las acusaciones de la Policía Nacional contra la periodista de acudir supuestamente en turba para asaltar el destacamento por la liberación de un compañero suyo detenido en toque de queda el pasado 18 de Octubre.

La periodista Garcia Robles, quien fue atacada por un agente policial identificado como Alex Melo, aseguró que la inspectoria general de la institución del orden envió un expediente de acusación en su contra al Juez de Atención Permanente de San Pedro de Macorís.

Los dirigentes del gremio de periodistas y locutores dominicanos, calificaron el informe policial de extraño e irresponsable, el cual busca cubrir al policía que agredió salvajemente a la comunicadora con su arma de reglamento.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *