Santo Domingo.- El vocero de la Policia Nacional, Diego Pesqueira informó este lunes que aún no poseen elementos suficientes que confirmen el supuesto secuestro de dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, en Los Alcarrizos.
“Por el momento no tenemos los elementos que tipifican el secuestro, hay que esperar que la investigación avance. Realizamos las pesquisas de lugar y una serie de entrevistas a personas adultas ya que las personas involucradas son menores de edad. Es una jovencita de 17 años la cual habia salido en compañía de otra persona en un vehiculo blanco que posteriormente fue encontrado accidentado”, explicó Pesqueria.
Pesqueira afirmó que la adolescente de 16 años que presuntamente decían había sido secuestrada, llegó a su hogar.
Además, indicó que en relacion al conductor del vehículo la Policía ha hecho contacto con los familiares del mismo.
“Estamos esperanzados que cuando él (la persona que conducía el carro) vea esta información y conozca que la joven se encuentra bien con sus familiares, él pueda dar la veracidad de los hechos, direccionados por lo fiscales de la Jurisdicción de Niños y Adolescentes, por tratarse de una menor de edad”, sostuvo el vocero.
Sobre el caso
Supuestamente, las dos jovenes de 16 y 17 años de edad fueron secuestradas mientras compraban una cena en el sector Chavó, donde una persona a bordo de un vehículo con placas AA15007, las forzaron a entrar al automóvil.
Horas después, el vehículo fue encontrado aparentemente accidentado en el sector El Limón de La Cuaba.
Dentro del vehículo, Presuntamente la joven de 17 años fue encontrada con traumas y signos de abuso sexual. Actualmente, se encuentra ingresada en el Hospital Vinicio Calventi, donde su condición es estable.